Yo soy miembro de:

miércoles, 27 de agosto de 2014

SAGA LEGADOS DE LORIEN: LA VENGANZA DE SIETE (5/6)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Acción, Ciencia-Ficción, Fantasía.

AUTOR: Pittacus Lore.

PERSONAJE FAVORITO: Nueve, Adam, Ella.

PERSONAJE ODIADO: Siete (Marina).

DE QUÉ SE TRATA:
Luego de los eventos en La Caída de Cinco, la Garde ha quedado nuevamente separada: John se ha unido a Sam, Malcolm, Sarah y un invitado inesperado, Adam; Seis, Siete y Nueve intentan encontrar su camino por Florida; y Ella ha sido secuestrada por Setrakus Ra. Pero, a pesar de las distancias, hay algo que los tiene a todos conectados: venganza.

OPINIÓN PERSONAL:
Literalmente, me devoré este libro. Como será que lo tuve en mi poder (el pdf, por supuesto) el 26/08 a las 15:00 —luego de esperarlo un año— y el 27/08 a las 01:00 lo terminé. Me pasé el día entero no haciendo otra cosa que leer las 200 págs. con las que cuenta este libro.
Y me encantó. No para ni un minuto, no te da respiro, no hay un solo momento en el que puedas relajarte. Contrario a La Caída de Cinco, que tanto para los personajes como los lectores, fue un suspiro de alivio entre tanta batalla y huídas, La Venganza de Siete vuelve a retomar esa esencia y traernos 200 págs. vertiginosas y de pura acción.
Los narradores en primera persona —o voces o puntos de vista, llámeselo como quiera— esta vez son John, Seis y Ella. Lo cual es una sorpresa, al menos la parte de Seis. John era esperable, porque narra todos los libros; Ella era esperable dado que fue separada del grupo e íbamos a necesitar su punto de vista. Pero Seis reemplazo a Marina/Siete como narradora, luego de venir invicta desde que apareció en el segundo libro. De todas maneras me alegro del cambio.
Como dije, la acción nunca se acaba: prácticamente ni John ni Seis ni Ella con sus respectivos grupos tienen un respiro, sino que desde que la acción comienza, nunca acaba. Hay incorporación de nuevos aliados, como Mark James, el regreso de la Agente Walker y el retorno que aún cuesta digerir de Cinco. Todo eso para llevarte a un desenlace que une todas las acciones separadas de la Garde en un final impactante.

PERSONAJES:

NUEVE: Desde el libro anterior me enamoré de Nueve y sigo manteniendo mi postura. Por más que él es en parte la razón por la que perdimos a Ocho, es imposible enojarse con él. Casi nunca se deprime y su amor por la sangre y la lucha sigue intacta. Pensé que me encontraría con un Nueve súper-deprimido, pero no fue el caso. Siente la muerte de Ocho, pero eso no afecta su personalidad y, sinceramente, yo agradecida. No quería verlo cambiado.
Estuve, además, todo el libro temiendo que él muera. Pero, SPOILER ALERT, por suerte no sucede. O el autor también está encariñado con él o lo necesita aún para grandes cosas, porque no puedo sacudirme la sensación de que será uno de los próximos en morir y temo ese momento.
Por otro lado, el autor anunció que, en los próximos libros, Nueve estaría enamorándose. Dado que lo uno a Ella, estaba esperando algo de eso en este libro, pero nada pasó. Veremos en el siguiente. Al menos sé que no hay nada con Marina o Seis, lo cual me pone contenta porque no pegan con él.

ELLA: Primera vez que escuchamos la voz de Ella y lo tiene bien merecido. Porque esta niña que hasta ahora parecía ser una mini Marina, por dentro es una feroz luchadora como Nueve y Seis. Y la manera en que se resiste a ser controlada y se defiende de los Mogadorianos es para admirar. Creí que Ella iba a liberarse de Setrakus Ra. Pero al menos le plantó gran batalla.
Esperaba más pensamientos de ella hacia Nueve, como se mostró en el libro anterior. Pero no hay nada romántico de su parte en ningún momento. Aunque no pienso pasar por alto que, cuando vio a Nueve entre la multitud, su espíritu realmente renació. Todavía esperando ver qué pasa entre ellos dos en el próximo libro.
Ella es la única ahora capaz de matar a Setrakus Ra. De alguna manera, esperaba que algo así pasara. Que Ella se volviera tan importante como para esto. Espero que esté a la altura de la circunstancia. Sé que ella no será de las que duden!

ADAM: Como se llevó mi corazón! Aunque en la mayorías de las escenas está muy serio para mi gusto y me da la impresión que el autor no lo desarrollo tan bien como en los Archivos Perdidos, Adam se hace valer a cada momento. No sé qué haríamos sin él! Sabía que ibas a pasar esa barrera. Soy un Garde más!

SEIS: Por suerte, volvemos a escuchar su voz y no hace más que recordarnos porque nos enamoramos de ella en primer lugar. Dispuesta a luchar, morir y hasta pelearse con un dios, Seis nos recuerda porque es la mejor. Aunque mucho más suave por momentos, nunca deja de ser la Seis ruda y dura. Y el inicio de su relación con Sam fue tanto impactante como reconfortante.

SAM: Oh, Sam! A pesar de que todo el libro te luciste como un genio, creo que nada impacta más (y será lo más recordado de toda la saga) que esa línea final del libro. Creo que con lo que sucede justo en los cinco renglones finales del libro, en ese impactante final y descubrimiento, describe todo lo que representas para nosotros los lectores y la Garde. En pocas palabras, un héroe digno!

OCHO: Apareciste dos líneas y cómo te hiciste extrañar… Me alegro que estés en un mejor lugar.

MARINA: Me cuesta digerir a Siete y en este nuevo estado de vengadora no logra ni siquiera hacerme compadecerla. Su comportamiento hacia Nueve puede estar justificado, pero me parece totalmente estúpido. Igual que el que tiene hacia Adam. Ahora que Ocho está muerto, uno a Marina y Adam, pero esa relación va a tener que madurar mucho para derivar en algo más.

JOHN: No lo odié, pero estoy empezando a ver a John como una especie de Superman y no me gusta. Y sus pensamientos sobre Sarah y celos de Mark ya cansan. Y espero que su decisión de no matar a Setrakus Ra para mantener viva a Ella no traiga peores consecuencias. Porque aunque me súper-alegro que Ella esté viva, si millones de personas van a morir por ello, pues era mejor que Ella muriera con Setrakus Ra.

SARAH: Aunque me están gustando las actitudes de esta chica, casi no está en este libro y, sinceramente, lo agradezco.

CINCO: Esta manera en la que Cinco se está redimiendo me da esperanzas y a la vez no puedo dejar de odiarlo por lo de Ocho. El tiempo dirá si es perdonable.

NOTA: 10 (diez)

CONCLUSIÓN FINAL:
El libro tiene muchos buenos momentos, emociones, risas e incluso un par de momentos que pueden hacerte llorar. Pero creo que lo mejor de todo es el final. Ese final que va a hacer que el sexto y último libro de la saga se transforme en una aventura completamente nueva!
Este libro fue un excelente puente hacia la batalla final!

29 comentarios:

Noelle dijo...

En un tiempo quise leer esta serie pero las ganas de fueron poco a poco.

veremos si en un futuro le doy una oportunidad

buena reseña

Ananke dijo...

Gracias por leer!

Te lo súper recomiendo. Es muy buena la saga.

Saludos!

Sigue leyendo!

Vanessa More dijo...

Ohh acabo de terminarlo. La verdad es que yo también esperaba más interacción sentimental entre 9 y 10, pero supongo que más adelante... Mi personaje favorito es Nueve, aunque con lo que le paso a 8, se disminuyo un poco el afecto. Pobre Marina, pensé que 8 podría quedarse, aunque su actitud de pasiva-agresiva es muy confusa, a veces hasta la prefiero en tu modo vengativa. Elli es tan adorable, sin embargo algo me dice que terminará muriendo, una especie de sacrificio a lo Allegiant.

Carme Plomer Moreno dijo...

donde se puede leer??

Omar Kingu dijo...

Donde puedo descargarlo solo encuentro los primeros 2 capítulos

Holger Manuel dijo...

Podrías enviarme el pdf¿? por favor..

Micaela Ames dijo...

la verdad no lo leí pero ya me deciluciono que hable seis y no marina
no es que no me guste seis es que prefería marina por ser diferente puede ser algo débil pero yo confiaba que se haría mas fuerte pero esto de que no hable me deciluciona y no se si leer el libro
también quería que marina y adam terminen juntos pero parece que no se llevan, muy bien... bueno tal vez (si pittacus quiere)terminen juntos en el prox

Melanie Solaez dijo...

Me pueden pasar el pdf por favor?
Melo-11@hotmail.com

Mell Ps dijo...

Hola me harian un grandisimo.favor si me dijeran dobde descargarlo o me lo pudieran pasar les dejo mi correo melij14@hotmail.com Gracias!!

Leony Macias Cevallos dijo...

Me lo podrian pasar por gavor o un link para descargalo por favor :3 Lo estoy esperando hace un año.
Muchas Graciasde antemano
lunaticalovegood31@gmail.com
^^

klaudia magaña dijo...

Por favor si no es mucho pedir me lo podiran enviar?? Yo tambien solo encuentro los dos primeros capitulos y la verdad estoy muy emocionada con la historia.

Les dejo mi correo dijeluve@gmail.com

Por favor por favor tomense 5 min para enviarmelo me harian muy feliz.

Karol Guissel Morgado Olmos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karol Guissel Morgado Olmos dijo...

Hey! Acabo de terminar el libro esta buenísimo, como siempre, no sabes que va a pasar, saben que fue lo mas impactante! El final. Me dejo sin palabras, la verdad estaba perdiendo las esperanzas de que ganaran la lucha los lorienses, pero creo que las cosas cambian. Espero lo lean y compartan sus opiniones, gracias a la persona de este Blog por compartir tus opiniones.
chicas!!! Y chicos!! Fan de esta Perfecta saga de lorien, aquí en este link lo puede, leer. (lo siento pero es online) http://www.mediafire.com/view/89bk28ols48lk6r/La_Venganza_de_Siete.pdf

Ananke dijo...

Gracias por todos sus comentarios!!!
A todos los que me dejaron sus mails, les aclaro que aún el libro no está en castellano. Seguro en diciembre el blogspot de Dark Guardians lo tendrá traducido. Yo sólo lo tengo en inglés.

Saludos!

Mariano Uria Valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose villarreal dijo...

Amigo no importa, podrías pasarme el pdf en ingles
yo me tomare el trabajo de ir traduciendolo
Te dejo mi correo te agradezco si me lo pasa joseth8902@gmail.com

SantiJ2001 dijo...

hay una pagina en facebook que pasan libros por pdf, la pagina se llama: Lost Words. AHÍ ESTA LA VENGANZA DE SIETE, BUSQUEN EN ARCHIVOS UNA VEZ QUE LOS ADMITAN EN EL GRUPO.
Cuando sale el sexto libro de la saga?

Maxus Sparks dijo...

Estoy completamente deacuerdo con lo de Cinco, espero que se redima, me da lastima por el, puede que el muera para que los demas sobrevivan o algo asi.Marina tiene razones para pensar de esa manera no la culpo, aunque ahora que vio a Ocho y lo besó, lo más probable es que su actitud cambie; además ella y seis se acostumbraron a Adam cuando estuvieron en la piramide!!! YO no quiero que Elli muera, si ella puede hacerle daño a Setrakus Rá entonces hay posibilidades de impedir la invasión mogadoriana sin necesidad que mueran mas garde.

El final me dejó en shock, si Sam puede usar de alguna forma el poder del universo para tener digamos asi "Legados" de seguro tienen muchas probabilidades de ganar.

Betsy Ortiz dijo...

Cuando saldra el proximo libroo? Si alguien se entera hagamelo saber,se los agradeceria bastante gmail: betsyortiz16@gmail.com pos: si saben la fecha en que lo lanzan avisenme tambieen
Me carcome por dentro el no poder leer aun lo que siguee! Gracias!

Michelle Fletcher dijo...

Me encanto el libro, no podía dejar de leerlo. Y solo es mi punto de vista pero a mi me gustaría que Marina quedara con Nueve porque como opuestos de una forma u otra se necesitan y se pueden complementar pero solo es mi opinión. Buen blog. Saludos!!!

Paulo Urbina dijo...

Alguna noticia sobre el último libro

Paulo Urbina dijo...

Alguna noticia sobre el último libro

Melissa Osorio dijo...

Van a sacar otro libro verdad? Hay 5 libros y todos dicen 1/6 o 4/6 o este que dice 5/6..... Como se llamara el sexto?

Mauricio Garibello Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio Garibello Garcia dijo...

El ultimo libro se llama el destino de Diez :O

josseline castro dijo...

el ultimo se llama "Unidos como uno", pero no se cuando estara disponible

Zukita Gilmunguia dijo...

Buena reseña me encanto ya acabe toda la saga y me kede con ganas de mas no dire en k termina respeto alas personas k no an leido toda la saga se las recomiendo todos los personajes son buenos pero mis favoritos son nueve , seis ,sam , adam ,cinco aunk sea un patan sus legados son increibles espero bolver leer sobre ellos algun dia o me comformo con la pelicula de el poder de 6

Zukita Gilmunguia dijo...

Buena reseña me encanto ya acabe toda la saga y me kede con ganas de mas no dire en k termina respeto alas personas k no an leido toda la saga se las recomiendo todos los personajes son buenos pero mis favoritos son nueve , seis ,sam , adam ,cinco aunk sea un patan sus legados son increibles espero bolver leer sobre ellos algun dia o me comformo con la pelicula de el poder de 6

Zukita Gilmunguia dijo...

Buena reseña me encanto ya acabe toda la saga y me kede con ganas de mas no dire en k termina respeto alas personas k no an leido toda la saga se las recomiendo todos los personajes son buenos pero mis favoritos son nueve , seis ,sam , adam ,cinco aunk sea un patan sus legados son increibles espero bolver leer sobre ellos algun dia o me comformo con la pelicula de el poder de 6