Yo soy miembro de:

martes, 7 de enero de 2014

SAGA CREPÚSCULO: CREPÚSCULO (1/4)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Romance, Fantasía.

AUTOR: Stephenie Meyer.

PERSONAJE FAVORITO: -

PERSONAJE ODIADO: Bella.

DE QUÉ SE TRATA:
Cuando su madre decide volver a casarse, Bella decide ir a vivir con su padre. Allí, ella es la novedad, llamando la atención de toda la escuela pueblerina. Sin embargo, Bella es una chica tímida y torpe que no le gusta ser el centro de las miradas.
Pero las cosas se agravan cuando conoce al deslumbrante Edward Cullen y se enamora perdidamente de él. ¿Por qué? Porque Edward es un vampiro, y encuentra más que apetitosa la sangre de Bella…

OPINIÓN PERSONAL:
Desde la página uno supe que iba a odiar este libro. No les miento. En la primera página, Meyer me hizo acordar a como yo solía escribir cuando recién empecé a diseñar mis historias –tendría unos 12 años-. ¿Y saben cómo era escribiendo? ¡Apestaba! Así fue leer a Meyer para mí.
Si la escritura de Meyer no te genera que salgas huyendo despavorida, los personajes tienen que hacerlo. Son huecos, con poca gracia y completamente estúpidos. Yo, al menos, comencé a odiar a Bella desde el primer instante en que aparece en el papel. Edward no mejora las cosas, aunque no te genera el odio y repulsión que Bella sí. Leí el libro luego de ver la película y, en la versión cinematográfica, adoré a Alice. Aquí, ni siquiera a ella puedo rescatarla. No hay un solo personaje al cual salvar. Capaz puedo hacer excepciones por Jacob, pero aquí no aparece mucho, o por Charlie, el padre de Bella. Pero no sé si estoy influenciada por la película.
Para colmo, la historia de estos vampiros no me atrae ni un poco. Lo admito: no soy muy fan de los vampiros. Prefiero a los hombre-lobo, seres mitológicos o incluso hadas. Pero los vampiros mucho no me van. Sin embargo, acá no hay cómo remarla. Puede ser que el hecho de que algunos de estos vampiros tengan habilidades especiales sea muy interesante, pero que ¿¡brillen al sol!? Ok, esto ya es demasiado.
Muy rosa, muy romanticismo barato y empalagoso, muy para adolescentes desesperadas por un amor tan idealizado que no es creíble. Además, los personajes poseen poca gracia, mucha estupidez, pésimos diálogos y una relación poco interesante. Paso.

NOTA: 2 (dos)

CONCLUSIÓN FINAL:
No lo recomiendo. Si eres una chica que sólo le interesa el romance y chicos lindos, puede ser que te guste. Si buscas algo más profundo y mejor escrito y armado, lo odiarás tanto como yo.

No hay comentarios: