Yo soy miembro de:

domingo, 2 de mayo de 2010

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia ...y más...

Scusa ma ti chiamo amore,
Non so dire nulla più.

Perdona si te llamo Amor




















Autor:
Federico Moccia (http://www.federicomoccia.it/es)
Titulo original: Scusa ma ti chiamo amore
Titulo traducido:Perdona si te llamo Amor
Literatura internacional
Páginas:
680 páginas
ISBN:
9789504918509
Formato:
15 x 23 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Planeta
No. de Edición:
1
Publicación:
Marzo 2008
Precio: $83 (precio en Argentina)


Sinopsis: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.



Video sobre el libro, (tambien se mencionan los otros libros del autor) lo que opina la juventud y comentarios del autor.




Opinión mía: (sin spoiler)

Me enamoré de esta historia y por ende se ha transformado en uno de mis libros preferidos.

Es imposible no desear viajar a Italia y querer recorrer todos aquellos lugares por los que transitan los personajes principales Niki y Alex, beber batidos que te hacen sentir que estas en el cielo, viajar en tranvias, surfear las olas del amore...

Por un lado nos muestra el punto de vista adulto de Alessandro Belli (Alex) de 37 años, exitoso publicista a quien su novia acaba de dejar Y a su vez nos deja ver la vida matrimonial de los amigos de Alex.

Y por el otro lado nos muestra el punto de vista juvenil de Niki una chica de 17 años bastante madura para su edad, cursando su último año escolar con su infaltable grupo de amigas cada una con una opinión diferente en lo que respecta al amor.

Tener una diferencia de 20 años es muy grande y muchas veces juega en contra el que dirán

Entonces ¿Cómo creer en el amor? cuando los años pasan, las necesidades cambian y las infidelidades y secretos están escondidos detrás de las sombras...¿qué es lo mejor?
¿Saber o no saber? corriendo el riesgo que aquello que conocias se puede llegar a derrumbar.



Le daré el máximo puntaje...por ser una historia que muestra la realidad de muchos matrimonios, por demostrar que el amor no tiene edades ni barreras, por dar la posibilidad de viajar por aquellos emblematicos lugares de Italia gratis (soñando)...



Y si el libro no te basta puedes encontrar la pelicula:

  • Título Original: Scusa ma ti chiamo amore
  • Género: Romántica
  • País: Italia
  • Año: 2008
  • Director: Federico Moccia
  • Intérpretes: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angelett, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan
  • Duración: 113 min





Segundo libro de la historia: (si no has leído el primero puedes encontrarte con un par de spoiler...)



Perdona pero quiero casarme contigo.
Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa... (intentaré hacerme de este en algún momento. LO QUIERO!!!)

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Onas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas difcultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para refl exionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?



Pelicula:







Otros libros del autor son: No me los he leído supongo que en algún momento tendre la oportunidad ( y si quieres puedes encontrar tambien la pelicula de ambos libros)



*A tres metros sobre el cielo

La primera novela de Federico Moccia, que lo lanzó a la fama.

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

(fuente: http://www.federicomoccia.es/ )

*Tengo Ganas de ti:

En Tengo ganas de ti, la segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

(Fuente: http://www.federicomoccia.es/ )






Y para despedirnos:
La banda sonora oficial de la pelicula Perdona si te llamo amor ( subtitulada al español para estar aun más seguro de entender el italiano ^^)





Una vita da riscrivere,
el tuo cuore che ha mille pagine,
foglierò poesie che parlano di noi,
i un amore che non ha età.







6 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encantoo¡¡¡¡
como lo pones y pedazo reseña¡¡¡¡¡
es geniallllllll
me estoy leyendo perdona pero quiero casarme contigo
me enamorè¡¡¡de perdona pero quiero casarme contigo¡¡
besos

Lara Dark dijo...

Gracias María ^^
Disfrute de Perdona pero quiero casarme contigo, supongo que despues pondras la reseña ... Yo espero leerlo cuando lo consiga (tengo q darme una vueltas por las librerias a ver si tienen los otros libros del autor) lei los primeros capitulo y me quede con las ganas.

Besos!

Maisha dijo...

¡Me alegra que te haya gustado! Me he leído todos los libros de Moccia los de perdona según mi opinión los mejores y fui a ver la película al cine y me gusto bastante sin olvidar nunca que jamas puede igualar a la imaginación. Un beso!

Lara Dark dijo...

Hola Maisha! Si con leer solo el primero de perdona me encanto... me imagino que los demás libros tambien deben estar geniales ^^ tendre q conseguirlos cuando pueda a los otros ^^.

Saludos!!

Silvana dijo...

¿Dónde conseguiste en Argentina los libros de moccia? Gracias, me gusto mucho tu blog.

Lara D dijo...

Hola Silvana!
Este es el unico que consegui y lo compre en la feria del libro del 2010... En el stand de Dickens.
En capital esta la libreria de Dickens (una librería de saldo por lo tanto más barato) si no me equivoco por la calle corrientes. Ahi varios blogueros consiguieron su ejemplar.
Espero q te sea de ayuda.
Saludos!!