Yo soy miembro de:

viernes, 7 de diciembre de 2012

Saga: LOS SIETE REINOS


Hola a todos!!

Sí, yo soy la nueva socia que menciona Lara. Me ha costado un poco meterme en esto desde que Lara me lo propuso, no por vagancia sino por falta de tiempo. Entre el estudio y el trabajo, además de mi escritura, tengo poco tiempo para nada más. Pero ha llegado el verano, damas y caballeros! y con ello me comprometo a dar posteos lo más seguido posible sobre novedades en el mundo de la literatura: libros, concursos, editoriales y otras cosas que se me ocurran.

Ya que andamos con seudónimos, yo voy a utilizar el mío: Ananké. Pero pueden decirme Ana (no es mi nombre real, repito). Yo también tengo otros blogs que andan súper abandonados, pero intentaré corregir eso en el paso de estas semanas. Los invito también a visitarlos.

Los novedades que traigo el día de hoy (luego de la tormenta, siempre sale el sol) son sobre una saga que terminé recientemente (el día de ayer, para ser más específica):
La saga se llama LOS SIETE REINOS y está compuesto por GRACELING, FUEGO y BITTERBLUE. Excepto el primero, los demás son los nombres de las protagonistas.
Las protagonistas porque son todas mujeres. Sí, es clásica literatura para chicas, con la historia de amor y el héroe ideal, pero a no confundir. Es muy buena literatura, la escritora es muy buena y la historia principal no es el romance. El romance acompaña la historia principal, que es en realidad como a mí me gustan que sean.

Muy pocas sagas me dan un sentimiento de plenitud al terminarlas. Después de maravillas como HARRY POTTER y LOS JUEGOS DEL HAMBRE, he leído pocas sagas que mantengan el nivel o la coherencia a lo largo de los libros que las componen sin salirse del buen camino que estabamos recorriendo. Pero, claro, estamos hablando de J. K. Rowling y Suzanne Collins. Es difícil equiparar eso.

En el caso de la saga de LOS SIETE REINOS, me pasó un poco como con la de LA MATERIA OSCURA. El primer libro es genial, extraordinario, para ir bajando el rendimiento a medida que nos acercamos al tercero. No en calidad de redacción o lectura, porque los autores mejoran a cada paso, pero sí un poco en la historia...

En la saga de LOS SIETE REINOS, debo confesar que es como uno se identifique con los personajes. Mientras que amo a los protagonistas de GRACELING, los de BITTERBLUE los encuentro interesantes pero hasta ahí. Pero eso no quiere decir que no deban leerlo: toda opinión va al gusto de cada uno y, repito, lo que a mí me llama no tiene porque gustarle a otro y viceversa, y no deja de ser muy buena literatura...

Empecemos por el principio:

En GRACELING, la protagonista es Katsa, una joven guerrera con el poder de la lucha. En este mundo, los Gracelings son gente agraciada con un don, fácilmente identificables porque los colores de ojos son distintos uno del otro. Ella, por ejemplo, tiene uno azul y otro verde. Katsa vive en Terramedia, uno de los Siete Reinos, gobernado por el rey Randa, su tío. Katsa es una luchadora innata, ágil, que tiene un buen corazón pero es un tanto prepotente. No les digo más así la conocen por ustedes mismos, pero no pueden perderse a este personaje único y su evolución, que sucede principalmente luego de conocer al principe Po de Ledinia. Como les dije, la historia de amor es importante, pero no lo que mueve la historia. Estoy segura de que la disfrutarán tanto como yo si aman las aventuras y, por que no, un principe azul más que adorable.

En FUEGO, la protagonista es Fire, una "monstruo" que vive en los Vals, un país al otro lado de los Siete Reinos y que no conoce la existencia de estos. Un monstruo, en este lado del mundo, es un animal o persona con un pelo llamativo, de colores inverosimiles, que tiene la facultad de manipular tu pensamiento y atraerte con él. Las personas comunes aprenden a defenderse de ellos creando una "barrera" mental que les impide ser saboteados, pero hay que tener también una mente fuerte. Fuego, o Fire, es la última monstruo humana, perseguida por la temible reputación de su padre. Y cuando se la necesita, acudirá sin dudas para ayudar al reino y revindicar su fama. Cabe aclarar que la historia se desarrolla 35 años antes de GRACELING.

En BITTERBLUE, la historia vuelve a centrarse en los Siete Reinos, esta vez casi 10 años del final de GRACELING, donde vemos como la joven Bitterblue (ya presentada en el primer libro) lucha por ser una buena reina para su pueblo, destruído por la manipulación de su padre el rey Leck. Durante las 490 páginas vemos no solo la evolución de Bitterblue, sino su fortaleza para sacar la verdad a la luz y hacer de su pueblo un lugar de reparación de los desastres en los que Leck los sumió por 35 años. Verdades saldrán a la luz que te dejarán helado. Los misterios planteados son, justamente, el principal motivo para llegar al final del libro. Además, tenemos el regreso de personajes muy queridos como Katsa, Po y Giddon.

La saga no decepciona. No creo que el último libro esté a la altura del primero, pero tal vez es porque no me enganché tanto o porque necesito que corra un poco de agua bajo del puente para verlo como realmente es. De una u otra manera, la saga completa es imperdible, de buena lectura, entretenida, interesante y divertida. A no perdersela, que sería un desperdicio. Y luego me dicen si ando equivocada o opinan igual!

Pueden visitarme en este otro blog:
http://marian-lyra.livejournal.com/
Donde hablo de libros, series, películas, mis novelas y más cosas. No se lo pierdan!

Gracias por leer y gracias Lara por el espacio,
Ana.

2 comentarios:

Ananke dijo...

TAMBIÉN TENGO EL BLOG:
http://ananke-mundosentrelazados.blogspot.com.ar/

VISITEN!
GRACIAS!

Lara D dijo...

Me encantó la reseña!!! Ya te lo dije y te lo vuelvo a decir :P