Yo soy miembro de:

domingo, 28 de marzo de 2010

Reseña: Los idiotas de la calle 13

Hace unas entradas nomás les comente que gané el tercer puesto en un concurso de relatos (Historia Collage) y mi premio fue Los idiotas de la calle 13 y les había prometido que pronto les daría su reseña...


Sinopsis:
Bienvenidos al mundo después del mundo. La decadencia sigue cavando tumbas, pero no hay muertos. Los idiotas de la calle 13 aportan su grano de arena, construyendo minuciosamente unos perros de metal. Mientras tanto (por medio de cartas, diarios, mensajes virtuales, y la frágil narración de un testigo sin nombre) se va revelando la historia negra de esta calle, de este mundo, y de los extraños personajes que la habitan, quienes, ignorantes e inocentes, hacen parte de algo más grande que ellos.

Autores: Federico Cuartas, Philippe Edwards, Nicolás Uribe, Juan I. Muñoz

Ediciones: Muza



¿Cómo empezar a reseñar este libro (formato digital)?

Les aviso que contiene drogas, sexo marginal,violencia... ; y por lo tanto es para mayores de 18 y si eres menor mejor tener una mente abierta.


Debo confesar que me resultó un poco confusa...La verdad no sé como hicieron para escribirlo 4 personas...igual quedo bien esamblado los pasajes de un personaje a otro, en si no es una mala historia pero, la verdad no era lo que me imaginaba cuando leí su sinopsis.
Esta historia no se parece a nada que haya leido hasta ahora, hay partes que se leian con facilidad y partes que se me hacian un poco densa y en las que me perdia pero luego las retomaba.

Nos relata la historia en la calle 13 después que un bombardeo americano lo destruyera y ese sitio ya es una decadencia... sucede en su mayor parte en latinoamérica; Se va narrando a través de cartas, diarios, mensajes y salta del relator principal (que sería el “observador invitado” a la casa) a los demás personajes (los idiotas) y como terminan juntándose todos .
A la vez se relata el pasado de ellos (su infancia o vidas familiares) turbio (violencia, sexo, prostitución, asesinatos, drogas,violaciones) .
Los idiotas tienen una habilidad: la de construir perros de metales de todas las razas tan parecidos a la realidad y de por medio se va cociendo un movimiento terrorista ; en el que los idiotas conscientemente o no forman parte.


Me inclino a pensar que los idiotas no eran tan idiotas...y que en el fondo sabían lo que iba a pasar. En fin, a modo personal le daré un 6,50 de puntaje Ustedes pueden darle un mayor o menor puntaje eso ya depende de sus gustos.

No hay comentarios: