Yo soy miembro de:

martes, 7 de enero de 2014

SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (2/4)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Romance, Fantasía.

AUTOR: Stephenie Meyer.

PERSONAJE FAVORITO: Jacob.

PERSONAJE ODIADO: Bella.

DE QUÉ SE TRATA:
Después de un incidente en su cumpleaños donde Bella casi termina muerta, Edward decide dejarla e irse lejos con su familia. Bella entra entonces en un profundo estado de depresión donde nadie podrá sacarla excepto Jacob, quien se vuelve rápidamente su mejor amigo.
Jacob la hace reír y la mantiene viva. Pero Bella está a punto de descubrir que su amigo también esconde un oscuro secreto…

OPINIÓN PERSONAL:
Si tanto odie el primer libro, ¿por qué leer el segundo? Bueno, mi razón: una apuesta. Yo leía la saga completa de Crepúsculo y un amigo leía lo que le quedaba por leer de los libros de Harry Potter (5, 6 y 7). Parecía justo… hasta que me enfrenté a Luna Nueva.
Este libro es aún más insoportable que el anterior. No sólo tiene todo lo mismo que el primero: mala narración, personajes llanos y estúpidos, trama poco interesante; sino que también tenés que fumarte toda la depresión de Bella.
Porque el libro es en primera persona, su novio la dejó y Bella es el personaje más estúpido e inaguantable en la historia de la literatura YA que conozco –tal vez incluso de toda la literatura-. Porque cuando Edward la deja, Bella entra en un pozo depresivo en el que tres meses de su vida pasan volando, como si ella fuera una zombie, deja de hablar con sus padres y amigos, se encierra en su cuarto y despierta gritando por las noches por las pesadillas que tiene.
O sea, flaca, te dejó tu novio. Yo sé, es el amor de tu vida. Pero ¿en serio? ¿Aislarte tanto del mundo que parezcas una zombie y logres pasar tres meses sin hablar con nadie? Me parece un poco mucho. Y una pésima moraleja para las adolescentes que leen esta basura.
¿Por qué al primero lo clasifiqué con un 2? Porque necesitaba ponerle al segundo un 1. Ah, no califico con cero. Sería un poco mucho.
¿Qué es lo único que salva de este libro? Va, no lo salva, pero ayuda algo: Jacob. El chico es realmente adorable: la cuida, se interesa por ella, intuye cosas sobre Bella que ella nunca habla, e incluso cuando es un hombre-lobo todo rabioso, es consciente de ella y la protege.
A pesar de que Jacob ayuda a que Bella recupere su risa, no es suficiente para llenar el vacío y depresión que dejó Edward, así que la piba no tiene más maneras que correr riesgos al estilo de “si me muero, no importa”. Esa chica necesita un psicólogo.
Aunque la historia de los Vulturi pone las cosas un poco más interesantes, realmente tampoco ayuda para salvar lo insalvable.
Sorry para los fans. No busco que me odien. Pero hay opiniones y opiniones.

NOTA: 1 (uno)

CONCLUSIÓN FINAL:
No lo recomiendo. Peor que el primero. Ni lo intentes.

No hay comentarios: