Yo soy miembro de:

sábado, 7 de septiembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: LA CAÍDA DE CINCO (4/6)




OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No pude aguantarme hasta mañana (o hoy más tarde en realidad) y terminé THE FALL OF FIVE. No sólo se me hizo súper fácil de leer (incluso en inglés) sino que rapidisimo. Y es que tiene sólo 173 págs. en PDF!!!!! Yo pensé que eran 203 encima, pero no! las últimas 30 son propaganda de los LOST FILES.

Y acá vienen los SPOILERS, así que están advertidos los que no lo leyeron!

DE QUÉ SE TRATA?
Tras el ataque a la base Mogadoriana en Dulce, la Garde se refugía en el penhouse de Nueve. Mientras intentan reponerse de sus heridas, amaestrar sus habilidades y ponerse en forma, tendrán que convivir entre ellos y formar buenos y sólidos lazos. Pero nuevos inquilinos llegan a compartir con ellos su misión de salvar el planeta y sus vidas de los Mogadorianos, sin saber que hay un traidor viviendo bajo su mismo techo.

PERSONAJES:
NUEVE: Definitivamente, me enamoré de Nueve. Su impertinencia y comentarios hirientes son justamente los que llevan a la tragedia en el grupo, pero es Nueve! Es el chico malo, el rebelde, el que quiere patear traseros. Lo adoro, y aunque no sabe cuando cerrar la boca, lo perdono por su metida de pata y me alegro enormemente que no haya sido él el que murió.

SEIS: Es mi favorita entre las mujeres, pero realmente este libro no la beneficia. Actúa poco y, cuando está, es fría. Esta vez no escuchamos su voz, que yo pensé que sí. Está ahí para patear traseros, lo que más nos gusta de ella, pero no aporta gran cosa.

SAM: Otro de mis favoritos, por primera vez escuchamos su voz. Y me encanta. Me sentí muy conectada con él, su manera de que, a pesar de ser humano, no está dispuesto a abandonar a la Garde. Un héroe! Su intento de acercarse a Seis... oh, tan tierno!

ADAM: Obviamente, casi no está. Pero su aparición al final del libro y sus palabras finales fueron simplemente... tan Adam! Lo amo! Otro de mis favoritos. Ahora unido a la Garde, espero que desmantele a su propia raza y tenga un mano a mano de traidor a traidor con el sucio Cinco.

OCHO: Él tampoco no tuvo mucha participación acá y se había ganado más mi cariño durante EL ASCENSO DE NUEVE, pero acá no hizo nada por perderlo tampoco, así que sigue estando entre mi gente preferida. Lamentablemente, su final llegó demasiado pronto. Cumplió una profecía pero, Pittacus, en serio? No podías esperar un poco? Me encantó que se sacrificara por Nueve. Eso hace su muerte más valiosa. Oh, Ocho, te voy a extrañar. Lo amable y simpático que eras y como reconfortabas a Marina... Para ser sincera, entre vos y Nueve, prefiero que muere vos. Pero la verdad no quería que muera nadie y, antes que vos, Marina. Pero ya que... Igual, gracias a spoilers de otras personas, tu muerte no fue una sorpresa. Sólo me quedaba saber cómo.

MARINA: No tengo nada contra ella, pero no logra ganarse mi corazón. Me gusta, pero no me siento unida a ella y por eso no dudaría demasiado en sacrificarla a costa de las vidas de Nueve, Seis u Ocho. Es la única en el libro que desarrolló un nuevo legado, sin contar a Ella, lo cual no sabemos aún si es una conexión psíquica o visiones del futuro lo que ve. Nada especial que agregar de Marina, excepto que fue amable con Cinco y eso lo agradezco; cuido de Ella; lastimó a Cinco (eso también cuenta). Es la mamá del grupo.

ELLA: Me hubiera gustado ver más de Ella antes de perderla con el enemigo. Todo lo que pudimos ver fueron sus pesadillas, pero también hubo valor de su parte, actitud y fuerza de voluntad. Hay que saber apreciar eso. Y me intriga enormemente el rápido cariño que le tomó a Nueve. Antes de leer THE FALL OF FIVE, yo unía a Nueve y Seis. Tras leer el 4to libro, es imposible unirlos. Simplemente no se soportan. Pero Ella y Nueve se llevaban bien y ella le profesaba cariño. Ójala haya más momentos como esos.

JOHN: A diferencia de otros libros, acá John me cayó bien. No es que me guste, pero no lo detesté. Tomo su cargo de líder con mucha entereza y obedeciendo a Nueve. Eso me agrado que él mismo no se jactara de ser "la reencarnación de Pittacus". Estuvo más controlado y más sabio. El personaje mejora.

SARAH: Es el personaje que más odio, pero lejos estuvo que la odiara en este libro. Esta vez, la chica se porto. Y, como con Sam, me agrada que este en modo bad-ass para defender su planeta y su vida. Me saco el sombrero.

CINCO: Que más decir que lo odio con toda el alma. Reemplazo a Sarah y John como mis personajes menos favoritos. Lo detesté desde el primer momento, con esa actitud débil, y lo podría haber entendido en cualquier otra ocasión si no fuera porque sentía que había algo muy raro con él. Muchos están defendiendolo, diciendo que capaz no sabemos toda su historia y que no hay que juzgarlo, pero rayado o no, Cinco trató de matar a Nueve y cobró la vida de Ocho en consecuencia. Ni aunque se arrodillé y pida disculpas va a poder compensar eso. Para mí, es imperdonable. Y una vida horrible no quita que esté dispuesto a traicionar y matar a la gente que se arriesgó por ir a buscarlo, lo acogió y es su misma especie. Imperdonable!

MALCOLM: Qué bueno que John pudo salvarte! No estoy de acuerdo con que dejara secuestrar a Ella, pero en su lugar hubiera hecho lo mismo. Malcolm aún es muy importante para la Garde y Sam y no quería que muera. Agradezco que John lo salvó!

BATALLAS:
Las batallas no fueron tantas como imaginaba. Se mantuvieron en dos grandes batallas y el resto fueron entrenamientos. Eso me gusta. En los libros anteriores, Pittacus suele explayarse tal vez en una batalla principal que dura unas 30 pags y se vuelve un verdadero bodrio y caos. Por suerte, estas las mantuvo simples y cortas. Yo, agradecida.
La mejor batalla, a mi gusto, fue el entrenamiento de Captura la bandera. Ver a todos luchando entre ellos, utilizando sus legados, ayudando o desbaratando al otro fue simplemente genial! Amé ese capítulo! Una genialidad!

TRAMA:
Es cierto que no mucho pasa o avanza la historia, pero yo lo prefiero así. La Garde finalmente está reunida, pero llevarlos ya a enfrentar a Setrakus Ra es una locura. Aún les falta entrenar y descubrir habilidades. Me alegra que, por más dispuestos que estén a terminar la guerra, ésta aún no suceda. Para mí no están listos. Y en realidad lo más interesante fue verlos vivir y congeniar en la casa de Nueve. Para mí, faltaron más de esos momentos.
Los misterios se agravan, no sólo en torno a Cinco y Setrakus Ra, sino sobre Ella. Faltan dos libros y no puedo esperar a saber qué pasa. Cualquier noticia que tengan sobre próximos LOST FILES o LIBROS, avisen.

CALIFICACIÓN:
En resumen, como siempre, el libro me pareció EXCELENTE y me llenó de risas y emoción. No muchos libros hacen eso. Todo me pareció genial y me dejó con un final en el que necesito el siguiente YA! Le doy un 10 (diez) como a los anteriores. Lástima que me pareció tan corto...

10 comentarios:

Sandrus dijo...

Me leí el primero y no estuvo mal, la verdad es que me gustó. A ver si leo los demás.

Besootes y gracias por la reseña.

rebece7988 dijo...

no puede ser no lo he leido! donde lo encuentro?? quiero leerlo!!! solo me falta ese y el que narra sandor

Ananke dijo...

Por el momento, está en inglés, rebece. Podés encontrarlo sin dudas en facobook, en el grupo LOS 7 DE LORIEN. Si no, veo de pasartelo yo.
El de LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LORIEN y el siguiente Archivo Perdido, LOS OLVIDADOS, los podés encontrar ya en español en el blogspot de Dark Guardians.

Acá te paso los enlaces:
THE FALL OF FIVE (4to libro)
https://www.facebook.com/download/655517581127772/The_Fall_of_Five_Pittacus_Lore.pdf

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LORIEN:
http://dark-guardians.blogspot.com.ar/search/label/Legados%20de%20Lorien

LOS OLVIDADOS:
No me acuerdo de donde lo saqué. Pero te lo adjunto si te falta.

yumeilyn rondon dijo...

sabes el titulo o la fecha de publicacion de los proximos dos libros?? me encanta la saga...

Gracias!

Ananke dijo...

El archivo perdido #7 tiene dos fechas de salida: diciembre 2013 o abril 2014.

Pero el siguiente libro ya está confirmado. El 5to libro sale en Agosto 2014. Si todo va bien, claro.

Considera que los libros están saliendo uno por año y siempre por esas fechas, así que cabe esperar que es 6to salga en Agosto 2015. :)

Martha Esther Gil Roque dijo...

tienes el de los archivos perdidos: los olvidados? es que ese me falta... por favor. me respondes si es que puedes pasarmelo por correo?

Ananke dijo...

Puedo pasartelo por correo. Y si tenés facebook, podés encontrarlo en los grupos RECOMENDACIONES LITERARIAS y LOS 7 DE LORIEN.

Jefferson Salazar dijo...

Osea que el libro numero 5 sale hasta abril.....

Fagoto dijo...

el próximo archivo perdido sale en unos días, el primer capitulo esta ya traducido en el grupo los elegidos de lorien de facebook

linda betance dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!No puedo creer que muere Ocho...! Era mi personaje favoriitoooo. Estoy tan conmovida, todo iba bieen y justo al finaaal se desmorona todooo, Veo que a todos su favorito es nueve pero en cambio el mio era ochooo! y al Autorr se le ocurre matarlo!, Tengo la esperanza que va revivir,porque no puede morirr, no puede! es uno de los mas fuertes pero y la profecia??!!! John vio a cincoo con un parche en el ojo y despues Marina le arranca un ojooo! No puede pasarr eso, los loriences tienen que ganaar!!!

Tambien me he fijado que solo el titulo del primer libro tiene coherencia con el contenido que es I am number four pero y el segundo que es the power of six? no se asemeja mas ese titulo al contenido de the rise of nine? por eso pense que talvez en el siguiente libro el contenido se asemejara con el de rise of nine! que seria que todos los garde revivieran(ya se, sueño con que ocho reviva!)talvez la garde haga algo para impedir la profeciaa que vio John o no lo seee pero si eso deverdad pasaa secuestro al autor por hacerme sufrir tanto!! :(