Yo soy miembro de:

viernes, 30 de agosto de 2013

SAGA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: CHOQUE DE REYES (2/7)


Bueno, me costó terminar este libro. No sólo es más largo que el primero, sino que estuve más ocupada y la trama se pone más densa en cuanto a descripciones y nombres de personajes.

En el primer libro, no sólo estabamos conociendo este nuevo mundo con sus reglas sino también los personajes. En este segundo libro, los personajes ya los conocemos; sólo tenemos un par de voces nuevas. Por como las cosas quedaron, éste se veía como un libro conflictivo.

Pero lo que retrasa la lectura de Choque de Reyes no es sólo sus casi 600 págs., sino que tiene infinidad de nuevos nombres, alianzas, lugares y descripciones de batallas. Tiene que gustarte el género, o se te hará muy tedioso.

A pesar de ello, lo disfruté. No al nivel del primero, pero sigue siendo la saga Canción de Hielo y Fuego! Me hubiese gustado más momentos de Dany y Arya, pero ya qué.

Este libro comienza a separarse lentamente de las similitudes que había con la serie, hasta el punto de que muchas cosas son totalmente diferentes. Eso no me ha agradado tanto, y principalmente porque me gusta más como suceden las cosas en la serie.

Basicamente, la historia continua con temas como: el viaje de Dany del otro lado del Mar Angosto, en su búsqueda de un ejército y unos barcos para regresar a los Siete Reinos para recuperar su trono; el viaje de Jon más allá del Muro para luchar contra los salvajes y buscar a su perdido tío Benjen Stark; la guerra por el Trono de Hierro entre Joffrey (desde Tyrion como Mano del Rey y defensor de Desembarco del Rey), Stannis (desde Davos), Robb (desde Catelyn) y Renly, como otro heredero de Robert Baratheon. Conoceremos más sobre las artes oscuras, secretos bien guardados de algunos personajes, deseos y mentiras, todo en este juego de tronos que finalmente tiene su colisión cuando estos 4 auto-proclamados reyes se enfrenten por el poderío.

Por ello, le doy un 7 (siete).

Disfruten!
Gracias por leer!
Ananké.

2 comentarios:

Tomoyohime dijo...

¿Te gusta más la serie? ¡NO! ¡SACRILEGIO!

La forma en que está relatada la historia en el libro, las conexiones que hace, las razones políticas, económicas y egoístas son mucho mejor dadas en la obra escrita. Para acelerar y sacar de en medio muchos datos que tienen que ver con el desarrollo de cada personaje, sus motivaciones y razones para hacer lo que hacen cambiaron mucha infraestructura. Todas esas cosas son una cadena de acciones que cambian por completo el resultado. Eso es lo que no me gusta de la serie, les importan un comino las motivaciones siempre y cuando haya pelea y quitan fuerza e historia esencial a muchos personajes.

Eso y el porno constante.

Ananke dijo...

En eso sí te apoyo, pero me pareció que había mucha más conexión entre caps. en el primer libro. Si te das cuenta, cuando terminaba el cap de un personaje y saltaba al sig, había una frase o evento que conectaba. Eso me encantó! Pero en el segundo no está eso. Si hay, es muy poco. En ese aspecto me decepcionó. La mayoría de los caps. pasaban al sig personaje porque sí. Y ya te digo, son detalles los que prefiero en la serie, no toda la historia.