Yo soy miembro de:

martes, 1 de octubre de 2013

DON QUIJOTE DE LA MANCHA I


Sé que esto no parece dentro de la lectura normal que uno podría tener, pero no creo que por ser un clásico debería dejarselo fuera.

Don Quijote, como la mayoría sabe, es la aventura de un hidalgo de La Mancha que se vuelve loco leyendo libros de caballería y cree ser uno de ellos, por lo cual sale de su hogar armado y a caballo, tomando de escudero a su vecino de pocas luces Sancho Panza, para recorrer los caminos y vivir aventuras.

A pesar de lo poco familiares que le son a uno la pronunciación o vocabulario que en el siglo XV se utilizaba o escribía, igualmente Don Quijote puede apreciarse por sus virtudes:

1) Por su comedia: las (des)venturas del Quijote son desopilantes. Y aunque a muchos de nosotros no nos harán reír, no por eso dejan de ser graciosas. De seguro, te arrancarán una sonrisa.

2) Capítulos episñodicos: aunque la historia tiene una linealidad, la mayoría son episódicas, es decir, que van sucediendo diferentes aventuras a lo largo del libro en vez de una que arrastre durante toda la obra.

3) Capítulos externos: llamados así a los caps. donde la historia de Don Quijote se abre para insertarnos en personajes secundarios que también vale la pena conocer, como la del Curioso Impertinente. Disfrutables.

Leí Don Quijote gracias a los finales que debo de la facultad. Pero pueden disfrutarse mucho.

2 comentarios:

Sandrus dijo...

Uff yo no me veo capaz de leerlo, creo que lo dejaría casi que antes de empezar.

Besootes

Ananke dijo...

Es un plomazo, no voy a negarlo. Lo mio es pura obligación, pero... por si les interesa saber.