Yo soy miembro de:

viernes, 12 de julio de 2013

SAGA HARRY POTTER

Haré una breve reseña de una de las mejores sagas que existen, a mi parecer.

Harry Potter es un niño de diez años que vive con sus tíos y sus primos. Es miserable, ya que sus parientes, que lo cuidan desde el año de edad cuando sus padres murieron, lo maltratan. Su vida cambiará cuando un hombre gigantesco llamado Hagrid le cuenta que en realidad es un mago y que ha sido admitido en el Colegio de Magia y Hechiceria.

HARRY POTTER Y...
LA PIEDRA FILOSOFAL:
Harry vive su primer año en la Escuela, descubriendo un maravilloso mundo de magia y aventura, mientras se entera de la verdad de su pasado. Al mismo tiempo, el asesino de sus padres, Voldemort, está planeando su regreso y Harry, sin saberlo ni quererlo, se verá envuelto en un misterio para evitar que consiga la Piedra Filosofal, el elixir de la vida.

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS:
Tras sobrevivir al enfrentamiento con Voldemort, Harry se prepara para su segundo año en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechiceria. Sin embargo, el peligro se cernirá sobre la escuela cuando la Cámara de los Secretos, que escondé grandes peligros y secretos, es abierta por el Heredero de Slytherin.

EL PRISIONERO DE AZKABAN:
Tras sobrevivir una vez más a Voldemort, Harry se enfrenta a su aliado más peligroso. Sirius Black ha escapado de Azkaban, la prisión de magos, algo imposible de hacer. Y está tras Harry. Sirius no sólo será una nueva amenaza para Harry, sino que también será una luz para descubrir parte de su pasado.

EL CALIZ DE FUEGO:
Este año es el Torneo de los Tres Magos. Tres colegios de magia se reunen para competir por la Copa de los Magos, donde tres pruebas muy peligrosas designarán al Campeón. Harry es muy chico para la competencia, y por primera vez, quiere un año tranquilo en Hogwarts. Pero alguien no va a dejarlo cuando el Caliz de Fuego expulse su nombre para denominarlo como competidor...

LA ORDEN DEL FÉNIX:
Voldemort finalmente está de regreso. Harry lo ha visto, ha luchado con él... Pero nadie le cree. Sólo Dumbledore, el director del colegio, y sus mejores amigos confían en sus palabras. Atravesando su étapa más oscura, al mismo tiempo que encuentra el amor, Harry vivirá su peor año entre los ataques, las amenazas y la pérdida de una de las personas más importantes en su vida.

EL PRINCIPE MESTIZO:
La batalla final se aproxima. Dumbledore decide pasarle sus conocimientos a Harry e integrarlo en la guerra antes de que sea demasiado tarde. Mientras vive su año más tranquilo, Harry descubre la clave para derrotar a Voldemort de una vez por todas... y eso le ciñe el tramo de camino más peligroso que ha vivido.

LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE:
Harry no va a regresar a Hogwarts. Con la guerra en la puerta y con el mundo enterado del retorno de Voldemort, la oscuridad se ha cernido nuevamente sobre el mundo mágico. Secuestros, asesinatos... Harry debe huir. Sabe que es lo único que impide que Voldemort regrese totalmente al poder. Tiene que mantenerse con vida. En la búsqueda de Horrocruxes, se encontrará ante el camino más arduo para por fin llegar a la batalla final... donde se disputará la vida de Voldemort o la de él.

Calificación de toda la saga: 10 (diez)

Rowling ha creado un mundo completo, mágico y extraordinario que tanto chicos como adultos pueden disfrutar. Para los amantes de la fantasía, no pueden perderse esta saga.

2 comentarios:

Tomoyohime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomoyohime dijo...

Esta es una de las mejores sagas que he leido, y he leido unas cuantas.

Lo que más me agrada de la historia es que está escrita para niños, lo cual significa que usa vocabulario y frases que puedan entender los chicos de todas las edades, pero no está hecha en forma condescendiente hacia los menores como tantos otros "autores infantiles" hacen. No tienen malas palabras, temas sexuales, ni masacres, y sin embargo inserta todos esos temas de forma comprensible sin ser grosera ni irrespetuosa hacia los menores o hacia nadie más. La autora considera a los chicos como seres humanos inteligentes que pueden comprender cualquier tema que se les presente sin importar lo complejo que sea. No intenta tapar la realidad que muchos de ellos viven y la presenta de forma simple y sin adornos. Por esta razón tantos editores rechazaron su trabajo y por ello es por lo que la respeto y apoyo en lo que hace. Es una excelente narradora y también un gran ser humano que no menosprecia a nadie.