Yo soy miembro de:

viernes, 1 de febrero de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: EL ASCENSO DE NUEVE (3/6)


Triple guau! Si el libro anterior me encantó, no duden que este también, porque tiene todos los mismos ingredientes. Y lo leí solo en cuatro días, lo que es un record para mí, así que me consumió mal!
Solo con decirles que quiero en libro 4 ya! muestra lo mucho que me gustó. Incluso dejé colgados Insurgente (Divergente #2) y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (#2) para poder leer este después de EL PODER DE SEIS. Esta saga se ha convertido en una de mis preferidas junto con HARRY POTTER y LOS JUEGOS DEL HAMBRE!
La historia la resumiré muy brevemente para no arruinar nada para quienes les quede leer los anteriores. CUIDADO! el siguiente párrafo contiene SPOILERS:  4 sigue a la fuga, esta vez con 9, a quien rescató de la celda mongadoriana. Su camino los llevará a recorrer distintos lugares y aventuras, con nuevas persecuciones militares y algo incluso más difícil: llevarse bien.  6 se ha ido a España a encontrar a 7. Al final del libro anterior, logran reunirse y liquidar a los enemigos que la perseguían. Y ha conocido a 10. Juntas las tres, junto con el cepan de 10, se dirigen a India, donde encuentran a 8. Entre ellos logran llegar a Nuevo México, donde se reunirán con 4 y 9 y libraran una batalla que te pondrá los pelos de punta, te mantendrá al borde de la silla y desearás por más y más… Los capítulos son contados desde las perspectivas de 4, 6 y 7. Ahora solo nos queda conocer a 5.
A PARTIR DE ACÁ PUEDEN VOLVER A LEER
Aún no hay fecha para el libro 4, ni hay título, pero por como vienen sacando los libros, podemos esperarlo pronto. El primero salió en 2010, y luego los otros dos le siguieron en los años siguientes, 2011 para el segundo y 2012 para el tercero. Si tenemos la bendita suerte de que el cuarto salga en 2013, mi agonizante espera solo tomará unos meses… Espero que me sea soportable!
Los personajes nuevos son muy atractivos, carismáticos y se ganan tu afecto con mucha facilidad y maestría. Los autores (bajo el seudónimo de Pittacus Lore) hacen un gran trabajo insertándonos en la vida y sentimientos de los distintos personajes, especialmente los tres que comparten protagonismo en este libro. A veces se te vuelve complicado, al cambiar de un cap. al otro, quién de los tres está hablando. Pero tras unos cinco o diez renglones se puede saber fácilmente. Todos hablan en primera persona, por eso, pero adoro que me muestren estas diferentes perspectivas y no tener un único protagonista. Es casi un libro ideal para lo que son mis gustos.
Ya fueron tres, faltan otros tres libros. Me inquieta saber cómo extenderán y resolverán todo, pero confío en Pittacus Lore: hasta ahora nos ha brindado tres geniales libros! No dudo que haga lo mismo con el último trío! No se pierdan también los Archivos perdidos de Lorien! También son tres, son cortos, y se leen cada uno después de cada libro: son Los Legados perdidos, el Legado de Seis y el Legado de Nueve. Son un gran complemento a toda la saga.
Con esto me despido hasta la próxima reseña u opinión, que vendrá en unos días. Y le pongo un merecido 10 (diez) al libro y a lo que va de la saga. No le falta nada, créanme!

4 comentarios:

Abel Nieves García dijo...

Dónde puedo conseguir el tercer libro?!?!?! URGENTE!!!!????
Acabo de termiar el Poder der Seis y no puedo para ahora... Ayuda x favor... :(
abeljrng@hotmail.com

juan bilbao dijo...

yo lo lei el año pasado o antes pasado y en chile aun no llega, el autor ya esta lanzando el 4to libro y lamentablemente no se si llegara a latinoameria a menos que sea en formato digital que lo puedes encontrar.... Lo otro seria encargarlo a españa si lo deseas en formato fisico, no quedaria de otra.

Miguel Angel Martínez Garza Núñez dijo...

lo puedes buscar en amazon.com

Ananke dijo...

Si no, está en Dark Guardians. Es un foro.

Ahí te lo envio igual.