Yo soy miembro de:

lunes, 4 de junio de 2012

Cartelera de variedades 12: Bibliotecas y estanterias (parte 2)

Hola Lectores Adictos:

Nuevamente les traigo unas estanterías y bibliotecas para nuestros preciados libros. Esta vez la mayoría de ellas son con ideas de reciclaje o dar una doble función.


1- La música mi musa y sostén.

Si hay un estuche de guitarra dando vueltas por ahí, siempre se puede utilizar para acomodar unos cuantos libros. No sabría decirles si colgado en la pared soporta el peso de los libros. Pero es mejor que tener los libros apilados solitos en el suelo.





2 -  Plomero de profesión y diseñador de estantes por hobbie.

Si siempre te molesto tener esa cañería a simple vista. Ahora puedes darle una función multi-uso. No solo transporta el agua o el gas, sino que también cumple perfectamente su función de estantería





3- Señor verdulero deme ese cajón por favor

Y este lo se por experiencia. Cuando era peque jugaba muchísimo con la barbie. Y la casa de mis muñecas eran 4 cajones de frutas (de esos todos enteritos por los costados) pintados de diferentes colores (restos de diferentes latas de pinturas), cada cajón era una habitación (cocina- cuarto-baño-comedor) con el tiempo crecí y las muñecas se mudaron con todos sus muebles a una valija junto con los otros recuerdos de la infancia
Las paredes de la casa de Barbie pasaron a ser biblioteca para las enciclopedias de Anteojito y Billiken, Libros y carpetas de la escuela, etc...
Y hace unos años, no mucho los cajones se reformaron, se pegaron entre si, se los emparejo, se le agrego estantes, rueditas y se lo pinto de un solo color.
Y me quedo algo parecido a lo de abajo solo que sin puertas.
Aprovechen los cajones esos que suele tener el verdulero de su barrio.







4- Escalera no me tires al suelo

Esa escalera de pintor que queda flojita y parece peligrosa por su inestabilidad puede dejar de ser un peligro para el que quiera cambiar una lamparita o pintar una pared.
Aprovechen para montarla en la pared y que sus libros acomoden tranquilamente sin el peligro de sufrir una caída.





5- Y seguimos subiendo más escalones..

Pero también se puede hacer algo así  en un rincón de la casa. 




6 -Una mesa es un buen lugar para dejar una pila de libros pero varias mesas hacen una biblioteca

La gente suele tirar los muebles cuando por ejemplo le falta una pata.
Pero en este caso...la diseñadora (Isabel Quiroga) aprovecho varios muebles antiguos y los combino de esta manera.  






Y estas tres últimas ya no son en la onda de reciclaje pero me gustaron y no podía no mostrárselas


7-  Cafécito con buenos libros

Mesita giratoria para tener al lado de un silloncito o un sofá. Una taza de café o de té puede acompañar nuestro momento de relax con la lectura






8- Vamos a girar y girar mi amor

 Y para una esquina de nuestra habitación viene perfectamente algo parecido a esta biblioteca. Y es giratoria. Me recuerda a los de hierro que hay en las librerías que giran y giran. Tenes todos tus libros en un rinconcito y ahorra mucho espacio

 


 9-  Sal y pimienta...

 La foto de acá es para las especias y condimentos de la cocina pero me gusta la idea para libros.


 


¿Y qué les pareció Lectores Adictos? ¿Hay alguna que quieran más que otra?



                                                                     Una Lectora Adicta
                                                        (con una biblioteca reciclada)

1 comentario:

Melu Zam dijo...

Están copadiisimas!! Jajaja la de la cañería me mató y la de la escalera también, aunque yo la habría pintado :P

Geniall la entrada, reciclar es muy importante!

Saludos!