Yo soy miembro de:

lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña Gregor Tierras Bajas - Suzanne Collins


Gregor Tierras Bajas



 Titulo:  Gregor. Las Tierras Bajas
Titulo Original: Gregor the overlander
Autora:Suzanne Collins
Editorial: Molino  -  Del Nuevo Extremo
Formato: Libro
Numero de paginas: 295


Sinopsis: “Cuando Gregor sigue a su hermanita por el hueco de una rejilla, se introduce en las oscuras Tierras Bajas. Allí, los seres humanos conviven con arañas, murciélagos, cucarachas y ratas gigantes… Gregor no quiere meterse en conflictos con estas criaturas, pero cuando descubre que una extraña profecía le augura un papel protagonista en el incierto futuro de esas tierras, se da cuenta de que quizá sea el único modo de resolver el mayor misterio de su vida.”



Conocemos a esta autora gracias a la trilogía de Los Juegos del Hambre. Pero no son los únicos libros que escribió, también escribió una serie de libros llamada Gregor. Estos libros fueron escritos antes de que LJDH, Su estilo es sencillo y fácil de seguir y te hace leer pagina por pagina . Es un libro para un publico un poco más joven que los de LJDH y para el lector que espera leer algo parecido debe saber de antemano que no hay arena, que no es tan sangriento, pero aun así tiene dosis de acción y consecuencias.
Aun así me ha gustado muchísimo la historia. Gregor Tierras Bajas  es el primero de una larga saga que conformada de unos 5 libros hasta donde yo sé, solo están traducido al español los dos primeros libros. Y acá en Argentina salió solo el primero de ellos y  del segundo libro todavía no hay fecha de publicación.  


Si hay algo que me encanta de este libro es su excelente presentación, de tapa dura, el diseño de la portada posee una textura áspera parecida a una lija muy, muy suave, y en el interior podemos ver un dibujo preciosísimo. Y todas las páginas tienen bichitos.








 Lo vuelvo a decir: ¡Me encanta!



¿Y la historia es encantadora?

¡Por supuesto!. Todo empieza con Gregor un chico de diez años, diría que bastante maduro para la edad pero las circunstancias de ciertos hechos lo llevaron a ser así. Ama a su familia y mientras su madre trabaja cuida de su abuela y de su adorable hermanita de dos años a quien apodaron Boots. Boots se robó mi corazón, es una ternura, una niña que no teme a ¡nada! y ve a todos por iguales y no hace diferencias.

Estos dos personajes son los nos llevan a través de toda la aventura, conociendo el intrigante y
peligroso mundo que se encuentra bajo la tierra. Donde los bichos como las cucarachas, arañas, ratas, murciélagos no tienen el tamaño que solemos conocer si no que son casi tan grandes (o más) que nosotros y además hablan.

No les voy a contar toda la historia ni tirarles mas spoilers o pistas. Prefiero que descubran ustedes Las Tierras Bajas.

¿Vale la pena? 
Yo diría que: Si. A mi no me ha decepcionado para nada.


Calificación:  ¡Muy Bueno!




Saga: Las Crónicas de las Tierras Bajas:

1. Gregor y la profecía del Gris (2003)
2. Gregor y la Profecía de la Destruccion (2004) 
3. Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005)
4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
5. Gregor y el Código de la Zarpa (2007)






Una lectora Adicta.


Edito: gracias a Mrs Brightside por el dato: En español esta por salir el 4to libro (pero aca solamente tenemos el primero)

3 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

De hecho, en español está por salir el 4to libro ya, sólo que acá en Argentina la cosa se quedó en el primero ;_;

Aún no tuve la oportunidad de leerlo, pero lo tengo. Espero poder leerlo cuando me saque de encima un par de exámenes :)

Besotes ^^

Lara D dijo...

Mrs Brightrside Gracias por la corrección :)
Leelo en cuanto puedas en cuanto tus exámenes te dejen libre. Mucha suerte con las pruebas.

besos

Pazzi Canccino dijo...

¿Has leído todos los libros? Si es así, te pido que me digas si al final de la saga muere Boots o Luxa o Vikus o Ripred o Temp o alguien, y si al final de la saga, vuelven a las Tierras Altas o se quedan en las Tierras Bajas. ¿Me dirías si su familia completa bajan a las Tierras Bajas alguna vez?
Bueno, eso c: pero te ruego que no me digas cómo pasan las cosas, ¿sí? Solo si suceden o no, gracias (: