Reseña Traficantes de Belleza - Zoé Valdés

Zoé Valdés.
Paginas:
246.
Editorial:
Seix Barral.

Sinopsis:
(copiada de la contratapa del libro) En los cuentos de Traficantes de belleza desfilan una serie de personajes en busca de la felicidad tanto fuera como dentro de la isla. Cada uno de ellos trafica con sus mundos interiores, sus esperanzas, angustias y desencantos. Aman la belleza y la transforman, la desmitifican y la reinventan una y otra vez: los lectores somos espectadores de estos hechizos. A la manera de un lente que enfoca con detenimiento la cotidianidad de cada uno de ellos, Zoé Valdes diseña con unas pocas pinceladas, con humor corrosivo y mirada atenta, los contornos de estos seres tan distintos entre sí, y sin embargos, unidos por la misma incapacidad para hallar la ansiada felicidad.
El negro santero Dupont; Femelle, la joven bella de finos modales; el joven estudiante que llega a París en busca de la fama: todos parecen tener el mismo destino adverso y cruel, marcado para siempre.

Reseña/ Opinión mía:
Creo que lo escrito en la sinopsis explica todo muy bien. El libro cuenta de una serie de 15 cuentos cortos, cada uno con diferentes personajes dentro de la isla de Cuba ( y fuera de esta) . Es fácil de leer aunque por ahí te detienes un poco por que la autora usa palabras, dialectico o jergas propias de su entorno; pero fuera de eso puedes leerla tranquilamente... en lo personal es un libro que puedes leer de a poco , uno o dos cuentos por día...tal vez yo mantuve ese ritmo de lectura lenta por que todavía estoy terminando de dar mis últimos examenes de la facultad. No es el super libro pero esta lindo. Un 3 dentro de la escala del 1 al 5 .