Yo soy miembro de:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Reseña: El niño sin nombre- Dave Pelzer

La infancia es una de las etapas más bellas del ser humano, una etapa en que el niño esta sumergido en su propio mundo lleno de juegos, fantasía, magia y amor... Lamentablemente no todos los niños viven su infancia como debe ser.




El niño sin nombre
Autor: Dave Pelzer
Editorial : Planeta (2MIL1)



Cuando la miré, Mamá tomó un cuchillo se trinchar de la alacena y gritó: “¡Si no acabas a tiempo, te mato!” Algo andaba mal. ¡Muy mal! Había comenzado a blandir el cuchillo con la mano derecha...











Reseña/Opinión mía:

Una madre cruel.

Un padre que no puede controlar a su esposa, y ante la impotencia de no poder proteger a su hijo decide pasar las horas fuera del hogar.

Unos hermanos mayores que ignoran a su hermano menor para no ser castigados por su madre.


El autor en este libro nos cuenta su propia historia, la de los maltratos que sufrió desde los 4 hasta los 12 años.
Nos muestra a una familia que parecía ser como cualquier familia normal y sana, hasta que la madre va cambiando su actitud de madre bondadosa a una que en la intimidad del hogar tiene sus explosiones y se las agarra con cualquiera de sus hijos y después toma como objetivo a David como el foco de su descarga violenta culpándolo de cualquier problema en el seno familiar.

Si nos horrorizamos de solo pensar que hay personas que son capaces de golpear a su propio hijo, en esta historia que relata el autor (historia real vivida por él mismo) se detalla los miles de maltratos físicos que su madre le propinaba, desde quemaduras, envenenamiento, matarlo de hambre...maltratos crueles, inimaginables e inhumanos que te hacen doler el alma cuando vas leyendo las páginas.


Excelente libro... y debes ser fuerte a la hora de leerlo.

4 comentarios:

Fernando Vidrio dijo...

Yo leí este libro hace años...y lo presté y lo perdí!!! Lo he buscado desde entonces y naa..! Me gustaría leerlo de nuevo, es excelente... Felicidades por tu blog, es lindo XD

Lara D dijo...

Fernando:

Es excelente el libro, a mi me lo presto una amiga y por supuesto se lo voy a devolver jejeje .

Gracias por las felicitaciones

Un saludo!

Eve40420 dijo...

Yo estoy leyendo este libro en estos días, lo estoy leyendo en finés, y aunque esté traducido a cualquier idioma, sigue siendo igual de fuerte: yo no puedo leer más de 30 páginas en un día porque contener tanta ira y depesperación es demasiado para mí al saber de ese chiquito tan abandonado y luchando por su propia vida. REAL.

Martha Tinajero dijo...

Hola a mi me presto el libro mi hermano, yo lo leí en 3 días,desde que lo comencé no pude despegarme y llore tanto como si a mi me hubiera pasado, es un libro que recomiendo mucho, y desgraciadamente ya no lo encuentran según les dicen ya no lo editan.