Yo soy miembro de:

jueves, 21 de enero de 2010

El Ateneo Grand Splendid + Campaña personal: Vampire Academy (R.Mead )

Hola Lectores!!


El Ateneo Grand Splendid es una librería ubicada en Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.
La librería El Ateneo es una marca tradicional, creada en 1912, que actualmente se halla asociada a la firma Yenny, y posee más de 34 locales repartidos en la Argentina, principalmente en Buenos Aires. El local del ex teatro Grand Splendid es el de mayor cantidad y diversidad de oferta de la cadena: 120.000 títulos en stock.
Según cifras de 2008 pasaron unas 3.000 visitas por día -medido con un contador electrónico en la puerta de entrada- y se vendieron más de 700.000. Es un punto turístico en los recorridos de la zona sobre todo para los extranjeros.


A que viene todo esto... es por q voy a visitar esa librería pronto!! ^^ pensar que hace 21 años q vivo en Argentina y todavía no fui conocerla... y ahora voy a visitarla!!!
Y de paso les cuento como dije una vez que uno de mis propósitos es averiguar algun dato de publicación acerca de Vampire Academy (Richelle Mead)

....ayer estaba de visitas en el oculista, motivo por el cual quede media imposibilitada de leer despues que me pusieron las gotas que dilatan la pupilas para hacer los tipicos controles...por eso escribo esto hoy ayer era incapaz de leer una palabra... en fin estaba de pasada por el centro comercial y me pare a mirar la vidriera de una de las librerias....mire un poco las tapas de los libros expuestos y despues entre por que vi que los dos vendedores estaban libres.. (verano= no hay mucha gente) y me dije vamos a preguntar...

Y con que podia dejar desconcertados a los vendedores:

Yo: -Hola (sonrisa amable) quería hacerles una consulta, por que no he encontrado datos ..pero capaz que por ahí ustedes tienen alguno... es acerca de un libro que ya van por 5to libro (que el 5to se publica dentro de poquito en realidad) y en España ya salió el primero en español y el segundo sale en febrero.. se llama Vampire Academy es de Richelle Mead y de la editorial Alfaguara..(la q se encargo de la traducción)


Ambos vendedores (dudosos) se ponen a buscar en sus compu en la lista de registro...

y despues de 10 minutos de show de repetición acerca del nombre del libro, de el nombre de la autora, de que ya salió en España..blablabla... A todo eso se sumo un señor grande con curiosidad a chusmear mi búsqueda y les repetia conmigo los datos del libro

Los vendedores me dicen -que es imposible que no este...que si salio en España tiene que salir acá y mas si es de Alfaguara...


Conclusion:...No hay registro de esa maravillosa saga ...no hay datos... (snif!!)


NO me voy a rendir todavia!!!
Asi que voy a ir a toda marcha cuando vaya a el Ateneo, voy directamente a la central y no a las sucursales .. directo al grano por asi decir. Y de ultima pregunto como puedo hacer para dejar “un pedido” de si es posible que traigan V.A . a la Argentina.


Lara

2 comentarios:

carax dijo...

Hola! Jaja, yo también soy de Argentina y tengo la suerte de vivir a cuatro cuadras del Ateneo, la verdad es que me metí en un montón de páginas de interet y de blogs y nunca se me ocurrió la simple idea de: preguntar, si soy pura genialidad, lo sé. Bueno, pregunto allá sobre Vampire Academy y te digo si estan enterados de algo o si siguen sin tener la más puta idea.
Un beso

Lara D dijo...

Hola Carax...

Recien veo tu comentario de esta entrada antigua jejej... ¡¡¡que cerquita!!! La otra vez me entere por medio de tematika q parece que recien en el 2012 estaria Vampire Acedemy por Argentina :(

Esperemos que no sea asi.


Que andes bien,
Beso!