jueves, 28 de julio de 2011

Reseña Harry Potter 7 parte 2

Partículas de la Piedra filosofal, piel de basilisco de la cámara de los secretos, plumas de hipogrifo del prisionero de Azkaban , escamas de dragón del caliz de fuego, pluma de fénix de la Orden del fénix, memorias de un príncipe mestizo, y varita se Sauco de Las reliquias de la muerte esta historia se ha terminado. ( otra forma de decir Colorin colorado esta peli se ha terminado)

La semana pasada fui a ver Harry Potter 7 (parte 2), con la emoción y los sentimientos de que se terminaba. A partir de la 2da peli con una de mis mejores amigas tomamos la costumbre de ir a verlas juntas. Y lo fue hasta la semana pasada, vimos la peli un martes a la noche y salimos de la sala de cine la madrugada de un miércoles siendo el día del amigo. Que mejor día que ese que celebrar el final de la película con una amiga del alma.

Soy una de esas personas que crecieron con Harry Potter. Lo conocí cuando tenia 13 años, leí su primer libro un mes antes de que Harry Potter diera su salto a la pantalla gigante y desde sus primeros capítulos me hechizó de manera única. Muchos pueden no comprender esta magia... capaz por que no les paso con Harry, pero si les pudo pasar con El señor de los anillos o con Crepúsculo o tal vez les pase más adelante con alguna historia que venga en algún momento.

Pero volviendo al caso, Harry me hizo una adicta a la lectura, yo venia leyendo desde antes, desde muy chiquita historietas, cuentos y alguna que otra novela... pero ninguna me impacto tan fuerte como lo hizo Harry. Vi su 1er película y quede aun más enganchada e intrigada. Leí el segundo libro, el tercer libro, hasta llegar al cuarto libro, me los leí a todos seguiditos y de un tirón. Pues estaban al alcance de mis manos y me quede con las ganas de más pero en aquel momento... todavía iba a pasar sus años hasta que saliera el quinto libro.

y entonces las pelis llenaron ese espacio de espera... la mayoría de los lectores crecimos no solo con los libros sino también junto con los actores que representaron a nuestros personajes. Soy una de esas personas que prefieren los libros antes que ver las pelis-adaptaciones, pero a quien le miento... amo las pelis y más si están basada en mi serie de libro preferido. De por si me encanta mirar pelis alquiladas o en el cine... pero Harry Potter siempre la fui a ver al cine otras pelis pueden esperar...pero esta no.

Crecí con el mundo mágico de Harry, pasamos juntos esas etapas rebelde de nuestra adolescencia, fue un compañero y hermano más. Me acompaño en mis momentos más dificiles y más felices. Y apartir del 5to libro acompañe a los demás lectores del mundo con las cuentas regresivas, el ansia y las ganas de saber que pasaba en cada entrega, contaba la fecha de publicación en su idioma original y luego los q faltaban para que saliera en Español. Siempre llegaba por el mes de febrero, con el calor del verano, hasta he ido a comprar Harry potter 6 bajo una torrencial lluvia acompañada de mis amigas la cual, una me puteaba por hacerlas caminar bajo la lluvia para ir buscar un libro...pero era EL LIBRO. Las cosas que hacemos por aquello que más nos gusta. y HP7 lo compré con mi primer sueldo de mi primer trabajo y lo leía en el laburo ya que tenia tiempo de sobra cuando el teléfono no sonaba o llamaban al timbre o no tenia que dar turnos a los pacientes...

La cosa era hablar de Harry potter 7-2 pero me desvié un poco, me he puesto a recordar tantas cosas y muchas más que no escribí...

Cuando salio el ultimo libro no fue un adiós definitivo, al menos no para mi, fue un hasta pronto... por que sabia que todavía tenia pelis para rato. Y el adiós fue con esta ultima peli. El adiós en el sentido que se que ya no habrá mas libros, que no habrá más pelis, que la historia se terminó ahí. Que ese ansia por cada entrega se termino y que la cuenta regresiva no es la misma que tengo por otros libros.

Harry Potter es como ese primer amor que nunca se olvida y menos aun cuando nunca te decepciona.

Reseña

No quiero dar spolier y si se me escapa alguno espero no arruinarles nada a aquellos que no leyeron el libro. Pero bueno reseña con spolier y no spolier

Ahora vayamos finalmente con la reseña de la peli Harry potter 7 parte 2
Nos introduce con un voldermort que tiene en sus manos la varita de Sauco al mejor estilo ¿He- Man? de YO TENNGOO el PODEEERRR .Y luego pasamos a Harry frente a la tumba a Dobby... Me iba acordando del libro a medida que pasaban los hechos, la búsqueda de cada uno de los Horrocruxes. Apenas vi el dragón (no voy a decir donde ni cuando ni por que por si acaso) me hizo acordar a los dragones de Ciruelo un artista que dibuja y pinta magníficos dragones...

Pero me quedo una duda capaz que vi mal... no se..pero hay una escena en la que en el castillo convocan a los alumnos al Gran salón y resulta que la ex-de Harry (Cho Chang) aparece ¿C0n el uniforme? haciendo fila ¿pero? ¿no había egresado ya? pero si antes la vi con ropa casual, seguramente vi mal...

Bueno sigamos... hablemos de la escena de besos y solo voy a decir una cosa: Harry y Ginny tienen que tomar clases particulares por que se quedan atrás muy atrás y la verdad que Hermione y Ron ganarían la categoría de Beso del año si compitieran entre ellos.

Oh querido Snape, te odiaba pero después aprendí a quererte y comprenderte con las memorias de tu pasado. Antes de leer el libro y enterarme de cual era tu verdad. Sospechaba que había algún sentimiento guardado del por que eras así.... me ha gustado sus memorias sobre todo las que tenían relación con Lily.

Los que leímos el libro sabemos que hay escenas que son más dramáticas, más crueles pero en esta peli se suavizaron demasiado... Y la risa de alegría de Voldermort no tiene precio jajaja dios a mi amiga y a mi nos hizo reír cuando se ríe cuando "logra" su objetivo eterno.

y su final...hay algo que no me terminó de gustar del todo. Sentí que le faltaba algo ... que aun no se bien que era...pero ¡bueh! cuando vuelva a verla en otro momento tal vez descubra bien que era lo me faltaba.

Una historia que se termina...aunque recuerden que queda Pottermore la pagina web que promete. Se termino pero no del todo siempre estarán los libros en mis estanterías para sumergirme en ellos cuando lo necesite.

¡Gracias J.K.Rowling por todo!