Yo soy miembro de:

viernes, 29 de julio de 2011

Es cosa de viernes nº2

Lectores Adictos:

En el Cosa de Viernes nº2 quise divagar un poco y tratar el tema de la amistad entre el hombre y la mujer ayudandome con los libros o películas. Surgió por que el miércoles pasado acá en Argentina se celebró como cada 20 de julio el día de la amistad y mientras cocinábamos con mi amiga escuchábamos la radio tratando de enganchar la frecuencia de una de ellas pasamos por distintas radios y casi todas trataban el tema de la amistad entre el hombre y la mujer pidiendo opiniones de la gente.



Y con esto me refiero a la amistad que se da desde la amistad y que es solo amistad, es decir, que no es una persona del sexo opuesto que conocen y que hablan y se encuentran muy de vez en cuando en reuniones o salidas grupales.

¿Pueden el hombre y la mujer ser amigos? No vamos a enumerar las diferencias que hay entre ambos sabemos cuales son en todos los aspectos. Y como respuesta a esta pregunta escuché diferentes opiniones... tanto femeninas como masculinas.

Ejemplo:

- Esta la mujer y el hombre que cree en la amistad entre ambos.

- Esta el hombre que dice: Yo creo en la amistad pero si se Da se DA
( es mi amiga hasta que me acuesto con ella).

- Esta la mujer que dice: Si creo pero si mi amigo esta Bueno ¿Por qué no?.
(si puedo en la menor oportunidad vamos a la cama)

-Están los que no creen en la amistad por que no tienen nada en común

-Están los que creen pero hasta cierto punto por que uno de los dos termina cruzando la linea


Muchas veces suelo leer libros en que se muestra a protagonista x que conoce a chico/a y le parece una persona buena y protagonista x lo considera su amigo ahí nomas a pesar que aparezca solo muy de vez en cuando y pocas veces y con el tiempo (o no) chico/a desarrolla una atracción por protagonista x. ¿Amistad?

Muchas historias comienzan con "amigo" que se desarrolla en el algo más o con el fin deseado.
No voy a negar que la mayoría (me incluyo) alguna vez no comenzó una amistad buscando conocer a esa persona que le atrajo desde el primer momento... pero ¿ cuantas de esas amistades duran?

Vayamos con los ejemplos literarios (y perdonen los posibles spolier) :

Por un lado tenemos Solamente amigos (aquí para mi reseña) trata la historia de Freya quien conoce a Jack desde hace años, y una serie de hechos la lleva a vivir a la casa de Jack y esta convivencia pone a prueba la amistad.

y por otro lado tenemos Bad Boy o su titulo en español es Chico malo busca chica (Aquí para mi reseña) en el cual nuevamente tenemos dos amigos desde hace muchoooo. Jon es el chico bueno que no tiene levante con las mujeres (no logra conquistarlas) y entonces le pide a su amiga Tracie (una chica que esta en pareja con un chico malo ) que lo transforme en un verdadero chico malo... y por supuesto a pesar de las dudas iniciales de Tracie lo ayuda a convertirse en un chico malo que de repente tiene más mujeres que las que sonó jamás... y nuevamente se pone a prueba el tema de la amistad.


Y si seguimos con los libros, vayamos con los ejemplos clásicos que suelen verse:

A-El típico mejor amigo/a que esta enamorado del protagonista de la cual tiene dos finales:
- Consigue el amor del protagonista
- Es rechazado miles de veces, no soporta ver a su amor imposible con otro/a pero al final acepta que nunca van a estar juntos y se enamora de otro/a

B- El tercero en discordia del famoso triángulo amoroso
(protagonista- chico/a hot misterioso atractivo que tiene ese aire no se que - y mejor amigo/a)

C-El mejor amigo de toda la vida del hermano mayor que es amigo también de la protagonista y a la cual considera solamente la "hermanita menor" que jamás tuvo. Y la pobre protagonista no le queda otra que suspirar... y mejor amigo del hermano mayor no puede evitar tener sentimientos por esa "hermanita" pero se los come por que la ve demasiado pura, aparte, se la cortan si le llega a tocar un solo pelo.

D-Esos amigos que cada uno su amor por un lado, pero con sus parejas no encuentran esa unión que tienen con su amigo/a y al final se dan cuenta que están enamorados.

F- Y tenemos los amigos que para salvar al otro se inventan una relación entre ellos y como tienen que sostener la mentira por un tiempo los sentimientos surgen, se confunden y se transforma en amor

Y las películas también muestran alguna de esas opciones antes dichas. No me acuerdo cuales son los títulos de las pelis que vienen a mi memorias todas mezcladas. Me acuerdo de esa peli en la que la chica gana una cita con el actor que admira y el mejor amigo de la chica no puede competir con el actor...pero al final el amigo enumera las 7 sonrisas que posee la chica...
Y así hay miles todas diferentes según la historia y sus vueltas...

La cuestión es que no me acuerdo mucho de libros o pelis en que solo hubiese amistad y solo amistad entre un protagonista y un amigo del sexo opuesto. En estos momentos solo puedo mencionar Harry y Hermione como ejemplo de amigos que solo son amigos.
La vida es como en las pelis y los libros que ponen en duda ese famoso ¿existe?

Desde mi opinión personal y experiencia digo que Si existe y creo en la amistad entre el hombre y la mujer no niego que no se hayan roto algunas barreras, aun así aunque son contado con los dedos los amigos amigos existe esa relación que solo es amistad.


Entonces Lectores Adictos la pregunta que les hago es:

¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer?








1 comentario:

Jes. dijo...

En mi opinión no es lo mismo ser amigos que mejores amigos, lo que la mayoría de las pelis y libros plantean de ese punto de vista es dos amigos que tienen muchas cosas en común, pero ¿no es tambien el factor que alguien busca en una pareja? ¿tener cosas en común que compartir? De ahi se llega a la conclusion de que puede haber algo mas, lo haya o no :P

Es solo lo que pienso jaja, yo tambien tengo amigos hombres, pero no son mis mejores amigos ^^