lunes, 12 de julio de 2010

Reseña Peli Eclipse.

Sol brillante, fresquito de invierno y el aroma a pochoclos... ¿qué mas se puede pedir?

Un clan de vampiros y una manada de lobo...y un Eclipse

A Una semana y algo después de su estreno... y a una de las vacaciones .(de invierno) apesar que todavia me queda dar un examen he logrado hacerme un lugarcito en mi agenda ¡BAh! en realidad me agarraron, me dijeron vamos al cine y me metieron en el transporte y después me tiraron en la puerta del cine. En fin... fui con unos amigos en la cual por motivos x hubo desencuentros y terminamos en funciones diferentes jejeje

Y empecemos con la reseña:

(¡¡¡Aviso!!!: Puede contenes spoiler de la peli y ciertos comentarios sarcástico pero sepan que lo hago con buena onda)

Antes que nada debo decir q me encanta el género gotico /vampiros... pero con la saga de Crepúsculo ya estoy más q saturada de ver algún tema relacionado con la saga hasta en la sopa.

Vi la peli por que quería verla pero tampoco estaba desessperadaaaa... no me importa si la pareja principal que representan a Bella y Edward son novios o no en la vida real.

Lei todos los libros y me gustaron pero bueno tampoco es el super libro aunque debo reconocer que S. Meyer (al igual q JKRowling con mi amadisimo Harry Potter) abrió una puerta en la literatura que estuvo cerrada por un tiempooo largoooo por que si tuviera que elegir una saga de vampiros como mis preferidas sería la de Richelle Mead ( Alfaguaraaa quiero que los libros salgan en Argentina!! ¿es mucho pedir q me traigan V.A.?) pero creo que me estoy yendo por las ramas...

Mientras esperabamos en la fila para poder entrar a la sala nos pusimos a hablar acerca de las peliculas anteriores... y salió la critica A MODO PERSONAL ( y compartido tambien por mi amiga) de que Kristin S. nunca me gusto para el papel de Bella -una: por que no era la Bella que me imagine leyendo el libro.(reconozco q los q interpretan a los personajes de los libros nunca van a ser la copia exacta) - dos: por que no me gustó como actuó las dos peliculas anteriores (Crepúsculo y Luna Nueva) y creo que la mejor pelicula de Kristin fue La habitación del pánico ( recuerden esto es a mi parecer cada uno tiene su opinión y es libre de compartirlo o no)

En las dos peliculas anteriores sentia que Bella estaba muy dormida. Sin embargo en esta peli parece que Kristin finalmente ha logrado despertar un poco al personaje que debía representar Asi que esta vez no la voy a criticar por su esfuerzo... (Era yo o ¿Bella tenia el rostro salpicado de pecas?) Y el tema de la peluca... había partes en la que era notorio que no era su pelo.

Pasemos a Roberts P. Chico lindo con un atractivo natural pero que no son las super bellezas (tipico de los Britanicos que tienen ese encanto al estilo el actor de James Bond o Jude Law- tema que surgió en una charla con compañeras de la facu-) con él todavía tengo mis dudas...si da o no para el papel de Edward.Su actuación estuvo bien, esta vez disimulo un poco más la tortura que le es besar a Bella ,ya no estaba tan sobreactuado como se veia en las anteriores o sea su rostro estaba un poco más relajado y no tan tenso ( eso o finalmente después de 1oo años logro ir al baño supongo que el yogurth regularizador funciono)
Esta vez ya no tenian demasiada palidez pero aun asi creo que deberian bajar aun más el tono del labial.

Taylor ...creo que de los tres actores fue el que más acertado al personaje . Jacob el eterno amigo buenazo y macanudo, temperamental cuando el lobo sale a la superficie y enamorado de la chica que nunca le dará ni cinco de pelota..pero bueno...¿qué se la a hacer?.

Yo soy más fanatica de Edward (team Edward si quieren llamarlo así si tuviera que elegir un team) pero ...la escena en que Bella le pide a Jake que la bese antes de irse a batalla me dejo con ganas... le falto más pasión o tal vez el pequeño Flash en donde Bella ve el futuro que podría tener con él.

Si vamos al tema de la adaptación de la novela a la pelicula: Estuvo bastante bien; y no me dejo con ganas de me hubiera gustado que en la pelicula saliera la escena tal. (excepto el pequeño flash del futuro de Bella y Jacob q faltaba )
Me gustaron los flash de el pasado de Jasper y Rosalie (que drámatica/teatral el "fantasma" de la novia)

Otras de las actrices que no me convence para nada, desde que vi Crepúsculo pienso lo mismo, es: Nikki que representa a Rosalie. Como actriz la veo muy bien pero ...La chica es linda pero no da para el papel de la belleza de Rosalie. Se nota desde lejos que el rubio no va con ella (no importa si era teñido como en Crepúsculo o peluca como en estas últimas dos). Y podrian haber intentado aclarar un poco las cejas..solo un poquito y de ultima ella se las teñia con un rimmel cuando terminase de actuar la escena del día. Pero aun así no me convence.

-Los vulturis, no le preste mucha atención, fueron solamente un parpadeo.

-Riley que bien! me gusto su actuación (Lindo chico tambien)

...y la joven y corta nueva vida de Bree (psss no me compre el libro ni me interesa adquirirlo por el momento, tal vez si algún conocido lo compra se lo pediré prestado o cuando pase la locura por esta saga lo adquiera) .
¿No se suponia que Bree estaba desesperada por beber la sangre de Bella? y Jasper controlaba sus emociones?..y en la peli la pusieron lo más pancha (relajada) detrás de la familia Cullen. -"Nunca le des la espalda a tu enemigo" le dijo Jasper a Edward cuando este "vencio" a papá Cullen . Es decir...podría clavado sus colmillos (perdon! no tienen colmillos pongamos dientes. ) por la espalda a Bella en un abrir y cerrar de ojos...

Bah bah...mis ojos suelen darse cuenta cuando cometen errores como la mochila que aparece en tal escena y después cuando vuelven a enfocar la cámara ya no esta...pero esta vez no percibieron nada de eso o no me di cuenta.

La banda sonora: a lo largo de toda la peli apenas se escucharon partes pequeñas cuando en las otras pelis se apreciaba más.

Pero bueno el puntaje de la peli es: (dentro de la escala de 1 al 5)

es de 4 patitas de lobos. Solo por que en esta peli por fin pude ver un pequeño esfuerzo de parte de Kristin