Yo soy miembro de:

viernes, 12 de febrero de 2010

Trilogía Los juegos del hambre.

Para hablar de una noticia que recorrió todos los blog durante el día de ayer.. primero debo decirles acerca de esta maravillosa saga de la autora Suzanne Collins... Yo que no soy fana de la ciencia ficción...debo agradecer a la autora por hacerme enamorar de esta historia y animarme a leer otros estilos.

Seguramente todos los que andan por los blog ya conocen la historia y se han enamorado de esta trilogía Y la noticia mas importante justamente es del último y tercer libro que saldrá a la venta pronto!!! pero antes de hablar acerca del ultimo vayamos a mencionar sus dos primeros libros. ^^


Los juegos del hambre (libro 1)

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




En LLamas
(libro 2)






Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…








Ahora antes de ir con la noticia del tercer libro voy a darles mi opinion acerca de esta saga...


Si tuviera que elegir una palabra para describirlo seria....

¡¡¡¡E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!

y lo grito a los cuatro vientos parada sobre la punta del obelisco (símbolo conocido de Bs. As. - Argentina)

Y es un libro que se agrega a la lista de personajes principales femeninos de armas de tomar
Es la hora de que las mujeres en los libros salgan a luchar y poner la otra mejilla en caso de que nos golpeen una. Si, si, si.. puedo llegar a sonar medio feminista... pero estoy un poco harta de personajes sumisos a los cuales tienen que andar rescatando todo el tiempo... con el perdon de nuestros héroes masculinos sexys por los cuales solemos babosearnos por su perfección imperfecta pero perfectos ...aveces es necesario que a los que haya que salvar sean ustedes.

Ambos libros me dejaron con un buen sabor!.. y en mi opinión personal les doy la mas alta calificación... (huellitas, estrellitas, lapicitos, plumitas, corazoncitos , manzanitas etc.. se lleva todo eso)

El primer libro se encuentran en las librerías Argentina y hasta en la sección de libros de los supermercados... su precio es de 69 pesos --un poquito caro... :S ..(debo admitir q los precios de los libros se dispararon muchísimo) pero aun así vale la pena tenerlo... yo me encuentro ahorrando para comprarlo y tenerlo en mi biblioteca.

EL segundo salió hace poquito en las librerías de España traducido al español ... y asumo que estará pronto a la venta en nuestras librerías mas cercanas.


----- chan chan!!!!


Y ahora vayamos
y ahora...la noticia mas importante ....




Y me vuelvo a parar sobre la punta del obelisco para dar mi mejor grito por esta noticia

Esta tapa recorrió todos los blogs en el dia de ayer siendo la noticia más importante.
Una hermosa portada... y un interesante nombre...(impronunciable para mi...- traba le lengua se me -) espero que su tradución al español me sea más fácil de decirlo pero no se si quedaría bien Sinsajo ... en ingles suena mas lindo ^^

Y tiene fecha de salida para el 24 de agosto de este año (por supuesto aqui vamos a tener que esperar un poco mas)


Ahora si no aguantas a que llegue Agosto mejor pasate por http://librojoven.blogspot.com/
donde nos deja unas instrucciones para soportar con dignidad la espera por Mockingjay (E.P.S.C.D.L.E.P.M.) ... bueno con esas recomendaciones de seguro te evitas quedarte sin uñas hasta que llegue el libro.

Gracias Barnsdale11 por mandarme ese correo avisando del notición aunque ya me entere antes por que la lista de los blogs estaban gritando la noticia ^^ me encanto tus consejos para aguantar la espera... esperemos que lleguemos con dignidad cuando esta termine.



Saludos a todos mis lectores bloggeros!!!

2 comentarios:

Megami dijo...

La verdad es que yo aún no me leo el de los juegos del hambre pero últimamente oigo hablar tanto y tan bien de él que tengo unas ganas tremendas de que caiga entre mis manos! ^^

Lara Dark dijo...

Megami te recomiendo que lo leas si puedes en cuanto caiga en tus manos!!
Y esperemos que te guste ^^

Gracias por comentar

Saludos