Yo soy miembro de:

domingo, 21 de marzo de 2010

Entrevista a Yelania Sammet + Reseña completa de Sueños al amanecer.

Antes que nada agradezco a Yelania por concederme un tiempito de su vida ( se que estas a full con tus actividades).
¡¡¡Asi que mil Gracias!!! por concederme esta mini entrevista.




Primero vamos con la Reseña:



Autora:Yelania Sammet
Género: Romance- Gótico Vampírico
152 páginas
1er libro de la saga Anancardian.

Dos monarcas luchando por un Reino.
Dos amantes encontrándose en secreto. Dos vampiros marcados por el destino... Ella, una vampiresa cruel y despiadada, dispuesta a acabar con los que mataron a lo que más amaba en la vida. Él, sólo busca vengarse de la mujer que destruyó sus ilusiones y congeló su corazón. Dos corazones oscuros que se unen... En un sueño al amanecer.





Finalmente he leido completo este libro..^^ (Leí los primero capítulos cuando todavía lo tenía publicado en su blog)

Si se preguntan de que trata :
Es una historia llena de odio, amor y pasión Nos introduce en lo que es la vida de Hanna una joven heredera a asumir el trono, amada por su padre y odiada por su madre; y llevando un estigma desde que nació y a todo eso se le agregar la tristeza en la cual ella esta hundida:
su desaparecida hermana de la cual no sabe su paradero y cuando por fin la encuentra y sigue viva no puede evitar alegrarse.
Pero la felicidad no le va a dudar mucho por que se encontrará con la muerte de su recién encontrada hermana . Decidida a buscar venganza Hanna se obligará a matar a Dimitri ...un vampiro poderoso que le fue destinado a ella muchísimo tiempo atrás.

Hanna y Dimitri se enfrentaran el uno al otro, se acercarán y se alejarán intentando cambiar su destino...pero ellos fueron marcados por el destino a amarse.


Opinión Mía: La historia es bastante original y eso es uno de los motivos por el cual me gustó; y más por una historia de vampiros... ¡Dios.! parece que no me puedo desprender de mi vicio vampirico... debo confesar que he roto con mi abstinencia vampirica varias veces.

No esperes encontrar la chica inocente colegiala, que se muda a un pueblito por razones X... y en el colegio conoce un apuesto chico, que esconde un secreto (eso a esta altura ya esta re gastado, pero seguimos devorando esas clases de historia en busca de sorprendernos) si buscas algo de este estilo entoces no es tu historia.

Esta historia tiene drama desde el principio, la vida de la protagonista Hanna no es color de rosas pero hay lugar para hacerle la guerra a las desgracias.
Al principio cuestar seguir la historia por algunos términos específicos pero eso no es un gran problema por que Yelania al principio de la historia nos deja un glosario explicándonos que quieren decir todas aquellas extrañas palabras.

La caracterización de los personajes me parecieron bastante adecuadas , salvo por ahi el personaje de Dimitri...pienso que me hubiese gustado que tuviera un carácter más fuerte del que ya tenía (bah eso es mi opinión) y debo decir que detesté el personaje de Rodrigo, en la historia pega muy bien pero son esos personajes que uno odia por complicar la vida...


El puntaje de calificación de Sueños al amancer es de : 8.5o puntos!!! ( estrellitas, florcitas, huellitas, etc)



Y ahora nos vamos con:

Entrevista:


Lara: -¿Hace cuánto que escribis?

Yelania:
Desde muy pequeña. No sabría decir a qué edad ni cómo se llamaba el primer poema que escribí. No comencé escribiendo relatos. Mi acercamiento a la literatura fue mediante la poesía. Aprendí primero a hacer rimas, llevar el ritmo, conocer la manera correcta de hacer versos, de trabajar los sonetos de la mejor manera posible y mantener la cadencia del poema de principio a fin. Con el tiempo, me inicié en la prosa poética y no fue sino hasta hace unos años que me hice mi incursión en la narrativa. Escribo de todo lo que se me ocurre y todo lo que de una u otra forma, tocan alguna cuerda sensible dentro de mí. Me encanta escribir y sé que el día que muera haré una historia, un poema o lo que sea, con eso y se lo entregaré a Dios o al Diablo, a cualquiera de los que reclame mi alma primero.


Lara: -¿Cómo te sientes con esta publicación?

Yel: Muy feliz. Tenía mis dudas, al principio cuando envié la novela para que la evaluaran. Y una vez que la aceptaron, me entraron los nervios por que no sabía qué diría la gente. Digamos que ahora, a ya dos meses de eso, estoy más tranquila por que sé que a muchos les está gustando.

Lara: -¿Qué fue lo que te llevo a escribir Sueños al amanecer?

Yel.: Hanna… un día se me vino a la mente todo lo que ella había sufrido y quise contar su historia. Ella era la protagonista, la que me contaba su vida, sus temores y la que me decía lo que veía a su alrededor. Sin embargo, su historia quedó mucho tiempo en el cajón, hasta que la encontré de nuevo y se me ocurrió hacer un post en el Foro de Paraíso Romance y ver qué decían las chicas de ello. Ellas me animaron a seguir escribiendo y a terminar haciendo una novela de amor. Así que en parte, Ade, Mharluy, Noe, Faby, Sabry y algunas otras que se escapan ahorita, fueron las que con sus comentarios me hicieron decidirme a seguir con la novela.

Lara: -Muchos autores/as tienden a colocar algo de si mismo en los personajes principales aunque sea inconscientemente ¿En qué creés que te pareces a Hanna? ¿O te identificas más con un personaje secundario? ( en este caso creo si mal no recuerdo, que una vez me mencionaste que te habías apodado Yrex por uno de tus personajes)

Yel: No había pensado en ello. Yo, al contrario que Hanna, tuve una infancia feliz. No creo que alguno de mis personajes se parezca a mí de una manera que sea un clon de mi vida, pero sí sé que cada uno de ellos, se ha llevado un pedacito de mí. Sin embargo, muchos de mis personajes sí tienen algo de personas cercanas, amigos, familiares, etc. El caso de Yrex es muy interesante. Es un personaje que sólo inventé para hacer una aparición y ya. Sólo en Sueños al Amanecer. Pero un día me levanté y descubrí que en realidad tenía mucho que contar de ella. De todos, Yrex es la que menos se parecería a mí, no obstante es el personaje que más quiero y el que me prestó su nombre mucho tiempo. A veces me siento triste de ya no usar ése seudónimo, pero sé que fue lo mejor.

Lara: -¿Basaste algunos de tus personajes en una persona especial para ti?

Yel: Varios de mis personajes llevan impresa la marca de alguna persona importante en mi vida. No he podido evitarlo. A veces, un simple comentario hecho por ellos, me hace imaginar toda una historia. No sólo en Sueños al Amanecer, sino en las demás historias y relatos que publico en el blog, cada uno de mis personajes es el retrato de alguien. Y así seguirá siendo.

Lara:_¿Qué piensan tus amigos, tu familia y tu pareja acerca de tu libro?


Yel: Mis amigos, son pocos los que lo saben. Pero no sólo se han sorprendido, sino que se volvieron mis seguidores. A mi familia siempre le ha gustado lo que escribo, pero ya sabemos que la familia no suele ser imparcial al respecto. Novio, ya no tengo. Pero sí logró leer algo mío y le gustó mucho.


Lara:-¿Qué consejo/os les daría aquel que desea escribir y publicar?

Yel:Al que quiere publicar: que se arme de paciencia. En primera por la espera con la editorial. El tiempo en que tarden en darte su valoración, aunque sean pocos días, se hará eterno. Después, si se los aceptaron. Que peguen bien los pies en la tierra, publicar un libro no significa la gloria. Nadie, ni Nietzsche, ni Shakespeare, ni Cervantes han logrado cautivar al mundo entero, siempre habrá alguien que reniegue de ellos o de lo que escribieron, así que lo mismo será con nosotros no tenemos por que ser la excepción. Habrán críticas de todo tipo y de cada una de ellas hay que tomar lo bueno y lo malo. Incluso de las que se podrían considerar negativas, se puede sacar algo positivo. Al que quiere escribir: que lo haga. Que escriba todo lo que se le venga a la mente. Las primeras cosas serán un desastre, lo demás irá poco a poco mejorando, jamás tendrá una gran obra, el día que se tenga el mejor poema, la mejor novela, entonces ya no se sentará a escribir más. Que lea mucho, por que de ahí se aprenden cosas. A cautivar al lector, usar los diálogos, a hacer descripciones, crear personajes, mejorar la ortografía y la gramática, etc., y que lea de todo, que no trate de parecerse a determinado escritor, cada uno tiene un estilo propio y eso es lo que al final consigue un lugar en el tan concurrido mundo de las letras. Pero sobre todo, que lo intente, el que no arriesga no gana y si no se anima a escribir nunca, el mundo se va a perder todo su talento.

Yelania.



En definitiva:
Hay cosas que no se pueden eludir, y si la vida (Dios o las fuerzas del más allá, o en quien/ en lo que creeas) nos tiene preparado o destinado algo; por algo será... y por renunciar a ese destino el precio a pagar es "doloroso".



Para conseguir su libro tienes dos vias:


-Por Editora Digital (aquí)
-Hace poco anuncio que saldra a la venta en papel para informarte entra aquí.

Aquella persona que quiera saber más sobre Yrex o leer algún escrito: http://yelaniasammet.blogspot.com/ (blog oficial)

3 comentarios:

Yelania Sammet dijo...

Muchas gracias a ti por la reseña y la entrevista.

Besos

Ana Catalina dijo...

Hola, hola... Que Tal!!! Sabes si Yelania tiene algún blog o un medio para seguirla con sus historias... Esque desde que cerro el blog no supe nada de ella... Saludos :)

Lara D dijo...

HOla Ana C.:
La verdad es que yo tampoco supe nada de ella desde que cerro el blog.
Pero http://the-itzel-library.blogspot.com.ar/ es el blog de reseñas que maneja con la hermana. Pero no la he visto ahi desde hace un tiempo. Lamento no ser de mucha ayuda.

Un saludo