Yo soy miembro de:

miércoles, 27 de enero de 2010

Graceling


Cada persona nace con una habilidad o don especial...

En el mundo de los libros una habilidad o don especial puede ser leer la mente, predecir el futuro, tener poderes especiales como manejar el aire el fuego, el agua o la tierra...etc.
En el mundo nuestro las habilidades son tener talento para la musica, la escritura, la cocina, el arte etc...
Y depende de nosotros descubrir nuestros dones y utilizarlos correctamente ampliando nuestros horizontes


Hoy vamos con un libro que me gusto bastante... todo por que muestra un personaje protagonista que es una mujer fuerte.
Es epoca de empezar a contar historia de mujeres con personalidades y actitudes fuertes. Me canse de las protagonistas débiles y sumisas que deben rescatar todo el tiempo como damisela en apuros...

Por eso hoy les traigo Graceling de Kristin Cashore

«Hay gente en estas tierras que tiene extraordinarios poderes a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»


Ya con este argumento me atrapo enseguida... nos demuestra que la protagonista no es debil... que es alguien de tomar armas. Pero continuemos con el resumen



Katsa es una graceling, una persona dotada de
desarrolladas habilidades especiales, distinguidos
por el color de sus ojos, uno verde y otro azul; este
hecho es su tragedia personal, ya que su gracia es la
de dar muerte. A pesar de tener sólo dieciséis años,
es una experta asesina. Una habilidad que su tío
Randa, rey de Middlun, no duda en explotar siempre
que lo necesita.

Por eso, cuando el príncipe del reino vecino es
secuestrado y el frágil equilibrio que mantiene la paz
entre los Siete Reinos se ve amenazado, Randa no
duda en enviar a Katsa para liberarle.

Lo que la joven ignora es que esa misión cambiará
su vida para siempre y le hará descubrir que hay
gracias más peligrosas que la suya...



Solo les digo:
Leanlo si pueden que realmente lo vale ^^

1 comentario:

Adella Brac dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, (sólo me decepcionó un poco el final).
Coincido en que merece la pena darle una oportunidad ;)
¡Un saludo!