Yo soy miembro de:

miércoles, 1 de mayo de 2013

LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVOS PERDIDOS#5: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LORIEN


Bueno, no pude soportar la espera y tuve que leermelo en inglés. Ya me estaba comiendo las uñas esperando la traducción del foro Drak Guardians, que aún no llega. Además, venía bien para practicar mi inglés...

Como siempre, los Legados de Lorien son una delicia. Y esta delicia tiene algo en particular... Está contada por un Cepan. Sandor, el Cepan de Nueve, nos cuenta sobre su vida antes, durante y después del ataque a Lorien de los Mogadorianos, que pondría fin a la vida en él y al planeta completo en hibernación.

Sandor es muy parecido a Nueve. O, mejor dicho, Nueve es parecido a Sandor. Ya sabemos de dónde sacó su carisma... Sandor es un busca pleito, genio en tecnología, rebelde, sin respeto por las leyes o autoridades, vanidoso... pero, a pesar de todo, adorable. Imposible no tomarle cariño.

A través de esta corta historia de 120 págs. conocemos cómo llego a ser Cepan de Nueve y como la destrucción de su mundo lo cambiaría y nada sería igual para nadie. El libro justamente remarca en su responsabilidad y valentía, cómo entendió tarde lo que era realmente importante y como todos, incluso bajo presión, podemos luchar por lo que es correcto. 

El libro es genial. Realmente te absorbe y te hace reír. Conocemos desde primer plano a Lorien y realmente da tristeza saber que tal mundo se ha perdido. Pero reincentiva nuestro amor y esperanza de que la Garde triunfe y vuelva a Lorien a la vida.

2 comentarios:

dachiella21 dijo...

Sabes que ha pasado conesa traduccion?

Ananke dijo...

Ya lo podés encontrar en el blog de Dark Guardians. Si no, pasame tu mail que te lo paso yo.