Yo soy miembro de:

viernes, 13 de enero de 2012

Días Eternos - Rebecca Maizel - Reseña

Días Eternos. - Vol 1-
Rebecca Maizel


A los Lectores Adictos de Argentina antes de que pregunten ¿Dónde lo conseguí? les recuerdo que es en formato digital (e-book) y que lo conseguí gracias a un concurso organizado por el Face Amabook.

Título: Días eternos
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Urano (Puck)

Sinopsis:
Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podría hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.

Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.


Reseña : (con un poco de spoilers)


Días eternos es... diferente en cierta forma pero no del todo.

No hay chica que se enamora de misterioso chico que resultar ser vampiro. Al contrario Lenah la protagonista es un vampiro, mejor dicho es la Reina Vampiro que quiere volver a ser humana. Y gracias a un complicado ritual lo vuelve a ser. Logra ser de nuevo una chica humana de 16 años. Y eso implica ir a la escuela a pesar de hablar en 25 idiomas y saber mucho más que los profesores mismos. Lenah me ha parecido un personaje que prometía pero después me decepcionó un poco.

Y en la escuela se encuentra con lo típico:

• Chico más bueno que Lassie que se hace amigo de la protagonista pero a diferencia de otras novelas en este caso chico más bueno que Lassie tiene características que lo hacen interesante.

• Chico sexy popular que tiene una novia que es la más popular


• La chica más popular (novia del chico sexy popular) que tiene un grupo de dos amigas que la siguen e imitan y se ríen de los demás


Lenah a lo largo del libro nos va contando parte de su pasado oscuro, Ella era humana hasta que conoció a Rodhe quien significó el fin y el comienzo. Los vampiros no sienten nada, son crueles y punto. Y como Reina de los vampiros ella no se queda atrás, Cruela de vil persiguiendo a los 100 dalmatas al lado de Lenah es una santa. Sin embargo después de años, años y años siendo un vampiro Lenah no quiere ser más un vampiro y recurre al unico en quien puede confiar: Rodhe su principio y su fin para que le encuentre la solución.
La vuelta de la humanidad trae consigo la conciencia y el deseo por vivir pero, vivir como un
humano no es sencillo y debe aprender a conectarse con las emociones propias de los humanos.


Tony: (el chico más bueno que Lassie) es un chico con alma de artista, desde el primer día entabla una relación con Lenah . Es alguien que se exige a sí mismo en ser mejor o en alcanzar ciertos objetivos. De todos los personajes este fue el que más me gusto y que más interés aporta a la historia ( al menos para mi)

Justin : El chico sexy o mejor dicho el chico típico

-el deportista
-el bombón
- el que llama la atención de las chicas
-el que tiene algo de inteligencia
- el que tiene una novia popular
-el que tiene una buena posición económica
etc...

Generalmente me gustan me gustan este típico de personaje masculino que cree tener todo y por el que las protagonistas suspiran…pero en este caso me paso lo contrario, no hizo más que aburrirme y hacerme bostezar. No le vi el atractivo y es el personaje que hizo que Lenah me decepcionase.

Y después nos encontramos con los demás personajes como la novia de Justin con sus escenitas de celos y desprecio hacia Lenah. Los hermanos y amigos de Justin y demás. Las escenas de clase y las famosas fiestas de bailes en que pasa algún acontecimiento que cambia la historia.

Pero las consecuencias de la antigua y oscura vida de Lenah no la van a dejar vivir tranquilamente. Ella sabe que tarde o temprano se hará presente aquello que dejo atrás llevando a la protagonista a tener que “sacrificarse” para intentar salvar a los que más quiere.

Este libro tiene muertes, derrame de sangre, amistad, amor, celos y te deja con la intriga en el capitulo final. Y para saber que paso habrá que leer el libro que le sigue.

¿La calificación? ¿Vale la pena?


Se lee, es diferente y no es malo. Gustos son gustos lectores adictos no será el mejor libro pero es agradable y se hace su lugarcito entre tantos libros colmilludos.
Por lo tanto el veredicto final es: Bueno - Se deja leer

1 comentario:

stargirl :) dijo...

hola,me preguntaba si quisieras afiliar? este es mi blog :

http://magisparadise.blogspot.com/