Yo soy miembro de:

sábado, 13 de marzo de 2010

Gané un concursooo!!!





¡¡Estoy Feliz!! Gané el tercer puesto en el concurso Historia Collage organizado por Entre Libélulas ^^
Nunca gané ningún concurso... y mucho menos en los primeros puestos ...asi que veran el motivo por el que estoy feliz.

¡¡¡Felicitaciones a JMH (1er puesto) y Yelania Sammet (2do puesto)!!!




Aquí pueden ver en que consistía el concurso

Cuando lo escribi me habia mandado a escribir como tres páginas (la emoción de escribir me habia invadido)...y tenia que ser una página en realidad.. de modo que me vi en la tarea de acortar la historia... y al final resulto ^^



Y aquí abajo les dejo el escrito que mande. ^^



Yo tengo un amigo...o tenia... hace tiempo que desapareció... solíamos ir todos los viernes en la noche a La Maldición del Inquisidor, un bar ubicado entre las calles Cabeza Trizada y Tierra Fresca, hasta los nombres de mi pueblo suenan extraños. Y cuando salíamos del bar él siempre me acompañaba hasta mi casa para que los idiotas de la calle 13 no me hicieran nada; en realidad son buenos chicos pero uno nunca sabe como son en verdad las personas ...y pasando la calle 13 hay una playa llamada Cocotal. Ahí los perros suelen pasar el día entero, es por eso que a la playa se le rebautizo a Los perros del Cocotal.

Mi amigo es un escritor, o lo fue... el solía ir a las plazas de cada lugar que visitaba y quedarse horas escribiendo ... iba todos los días a la plaza buscando inspiración para su próximo gran libro; el libro que lo llevaría al éxito y lo sacaría de este raro y atrasado pueblo y podría vivir la gran vida que el siempre había soñado... Pero no encontraba esa “cosa especial” y fue cuando me dijo - Las plazas ya no tienen nombre para mi- y afirmo que buscaría otro lugar en que encontrar su inspiración....

Una tarde me llamo y me dijo-Encuéntrame en los Cocotal a las 8 de la noche tengo que mostrarte mi libro- y me corto el teléfono

Acudí a la cita ; él estaba sentado sobre la roca apenas me vio llegar a su lado extendió su brazo-Toma.. Para vos- me dijo entregándome un grueso sobre de papel marrón- Quiero que tengas el original. Ya están hecho todos los arreglos con la editorial y publicaran mi libro...me iré feliz.- me sonrió como nunca lo vi sonreír, con la felicidad reflejada en sus ojos.

¿Te iras? ¿Adonde?- pregunte confusa, él no me respondió solo señalo el paquete en mis manos. Desenvolví el sobre enorme y leí la primera hoja en donde estaba el titulo
“El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó”

Pestañee mis ojos, todavía un poco confusa y torné a alzar la vista para mirar a mi amigo pero él no se encontraba, me pare sobre la roca mirando a mi alrededor la playa estaba vacía, no había ni un alma solo la mía. Volví mi vista al mar y casi me caigo de la roca...a lo lejos se apreciaba la silueta de una mujer, ella parecía estar mirando en mi dirección y entonces se hundió en el agua agitando una cola de pez que brillo con la pálida y blanca luz de la luna.

Esa misma noche me la pase en vela leyendo el manuscrito en busca de respuestas entonces cuando finalice la ultima palabra lo comprendí:
Mi amigo era el hombre que la amo y ella era la sirena que lo amo... ella era la vida que siempre había soñado..ella era la gran novela en su vida y lo reflejo en cada una de sus palabras relatadas en su libro.
Yo solo esperaba que mi amigo estuviese donde estuviese fuera feliz a pesar de que su amor por la sirena no pudo tener un final feliz.


Lara!

Nota...: Este escrito tambienlo publique en Lara Dark y si les gustan los blognovelas pueden encontrar mi novela (Luna Negra) y empezar a leer la 2da parte (Fuego Negro)

1 comentario:

Yelania Sammet dijo...

Felicidades Lara!!

Un relato muy bonito..

Besos